Un exdetective acusado de abusar de mujeres murió en un aparente suicidio cuando comenzaba su juicio

TOPEKA, Kansas, EE.UU. (AP) — Un exdetective de policía blanco de Kansas murió el lunes en un aparente suicidio justo antes del inicio de su juicio penal por acusaciones de que agredió sexualmente a mujeres negras y aterrorizó a quienes intentaron defenderse.
La policía local encontró a Roger Golubski muerto por una herida de bala en el porche trasero de su casa de dos niveles en las afueras de Kansas City, Kansas. La Oficina de Investigaciones de Kansas dijo que “no hay indicios de que se haya cometido un delito” en la muerte del hombre de 71 años, descubierta el lunes por la mañana después de que un vecino oyera un disparo.
A ochenta kilómetros al oeste, los fiscales y los abogados de Golubski se encontraban en el juzgado federal de Topeka, donde Golubski enfrentaba seis cargos por delitos graves de violación de los derechos civiles de las mujeres. Los fiscales afirman que, durante años, Golubski se aprovechó de las mujeres residentes en barrios pobres, exigiéndoles favores sexuales y, en ocasiones, amenazando con hacerles daño o encarcelar a sus familiares si se negaban. Se había declarado inocente.
Su muerte llevó al juez federal de distrito Toby Crouse a desestimar los cargos a petición de los fiscales, aunque sigue en pie un segundo caso penal que involucra a otros tres coacusados. Los funcionarios del Departamento de Justicia de Estados Unidos dijeron que es “difícil” cuando un caso no puede “ser escuchado de manera completa y justa en un juicio público”, pero los defensores de las mujeres que acusaron a Golubski de abusar de ellas estaban enojados, sintiendo que a ellos y a la comunidad se les negó un ajuste de cuentas.