Operativos de la Policía deja siete capturas, armas traumáticas, proveedores, munición, estupefacientes y motos recuperadas

En materia de movilidad semana con puente festivo, se movilizaron cerca de 21,500 vehículos por las vías del Magdalena. Sin embargo, 130 conductores fueron sorprendidos infringiendo las normas de tránsito. Afortunadamente, gracias a los controles llevados a cabo por los uniformados de la seccional de tránsito y transporte, así como a la conducción responsable de la mayoría de conductores, no se presentaron hechos de siniestralidad con afectación a la vida.

Importante también destacar que se lograron resultados significativos en cuanto a la seguridad. En los últimos días, se llevaron a cabo varios operativos que resultaron en:

Siete capturas por diferentes delitos, La incautación de dos armas traumáticas, cuatro proveedores y 24 cartuchos, Se recuperaron cuatro motocicletas y se incautaron cerca de 300 gramos de estupefacientes.

“Uno de los logros más destacados fue la desarticulación del grupo de delincuencia común organizado “Los Jaladores” en el municipio de El Banco, Magdalena. La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General y el apoyo del Ejército Nacional, llevó a cabo cuatro órdenes de registros y allanamientos en los barrios Oscar Pisciotti, Santa Rosa y barrio Gores, lo que resultó en tres capturas por requerimiento judicial emanadas por el juzgado promiscuo municipal de Chimichagua, Cesar, por los delitos de hurto calificado” dijo el coronel Yorguin Orlando Malagón Hernández, comandante del Departamento de Policía Magdalena.

Entre los capturados se encuentra “Jesu,” de 24 años, a quien se le encontraron cerca de 300 gramos de estupefacientes, entre marihuana y bazuco, así como elementos que corresponden a partes de una motocicleta presuntamente robados. También se capturó a una mujer conocida como “Jockelis” de 40 años y a “El Cachaco” de 20 años. Estas tres personas y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 16 local de El Banco por los delitos de hurto calificado y agravado, y trafico fabricación o porte de estupefacientes.

“Además, se realizaron otros importantes resultados en los municipios de Santa Ana, Concordia y en el cuadrante vial de la seccional de tránsito y transporte, donde se recuperaron tres motocicletas con requerimiento judicial por el delito de hurto. También se logró la captura de un hombre de 44 años en el barrio Primero de Mayo de Santa Ana, quien se movilizaba en una motocicleta con una orden de inmovilización por el delito de hurto, solicitada por la Fiscalía 57 de Barranquilla”, sostuvo el coronel Malagón.

En el Magdalena, se llevaron a cabo otras tres capturas, incluyendo una por porte ilegal de armas de fuego o municiones, otra por acceso carnal abusivo con menor de 14 años y la última por el delito de deserción.

Estos resultados son un testimonio del compromiso del trabajo articulado entre las autoridades judiciales, militares y Policía para garantizar la seguridad en el Magdalena y seguir combatiendo la delincuencia. Agradecemos a la comunidad por la confianza y apoyo al trabajo incansable de su Policía Nacional.

Por otra parte, en el contexto del proceso electoral que culminó, dijo el coronel Yorguin Malagón que, la Policía del Magdalena ha puesto en marcha un plan integral de seguridad que incluye la protección de registradurías y sitios de escrutinio, para ello ha dispuesto de personal adicional para proteger los sitios de escrutinio, donde se cuentan y verifican los votos. Esto es fundamental para asegurar la transparencia y confiabilidad de los resultados electorales, con esto La Policía del Magdalena reafirma su compromiso con la paz, la democracia y el respeto a la voluntad popular.