Hamas quemó vivos a israelíes en el sur», dice Netanyahu.

«Soldados israelíes alrededor de la destrucción causada por militantes de Hamas en el kibutz Kfar Aza, cerca de la frontera entre Israel y Gaza, en el sur de Israel, el 10 de octubre de 2023.
(Crédito de la foto: Chaim Goldberg/Flash90)

Los terroristas de Hamas, de manera similar a ISIS, quemaron vivas a personas, violaron a las víctimas y dispararon a bebés en la cabeza cuando atacaron el sur de Israel, dijo el primer ministro Benjamin Netanyahu a los israelíes en un discurso nocturno.

“Hamas es ISIS y lo destruiremos como el mundo destruyó a ISIS”, dijo durante una conferencia de prensa con el ministro de Defensa Yoav Gallant (Likud) y el exministro de Defensa Benny Gantz, quien encabeza el partido Unidad Nacional y acordó unirse a un gobierno de emergencia el miércoles.

«Estamos luchando con toda nuestra fuerza en todos los frentes. Hemos pasado a la ofensiva. Cada miembro de Hamas es un hombre muerto», dijo Netanyahu.

“Vimos a niños atados disparados en la cabeza, personas quemadas mientras aún estaban vivas y jóvenes que fueron violados”, explicó.»


«El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, junto a altos oficiales militares en una sala de guerra de la Fuerza Aérea Israelí, el 8 de octubre de 2023. (Crédito: AMOS BEN-GERSHOM/GPO)

«¿Cuán grande es la angustia y el dolor? Cada familia en Israel conoce a alguien de la masacre», dijo Netanyahu.

Habló mientras la cifra de muertos por el ataque del sábado ascendía a 1,200.

Además, más de 100 personas fueron tomadas como prisioneras, incluidos ancianos y niños pequeños.

«En este momento, todos somos soldados del Estado de Israel».

Israel declaró la guerra después del ataque, con las FDI emprendiendo la Operación Espadas de Hierro.

Gallant dijo que el pueblo judío no había pasado por algo así desde el Holocausto.

La situación solo se controló gracias al heroísmo sin precedentes de civiles, soldados y policías, dijo Gallant.

Prometió que Israel eliminaría a Hamas de la faz de la tierra. “No hay situación en la que se maten niños” y la situación sea simplemente ignorada, dijo Gallant.

Gantz dijo que estos eran «días decisivos» para el estado de Israel.

«Me dirijo a cada ciudadano que siente que ha perdido el sentido de la seguridad personal. Entiendo el miedo y el dolor y no tengo palabras para consolarlo.

«La nación de Israel es la más fuerte de la región», dijo.

«Nuestra posición aquí, hombro a hombro, es un mensaje claro para nuestros enemigos y, lo que es más importante, un mensaje para todos los ciudadanos de Israel: estamos todos juntos, nos estamos movilizando», dijo Gantz.

El nuevo gobierno de unidad de emergencia, dijo, no nació de una «asociación política», sino de un «destino compartido».

«En este momento, todos somos soldados del Estado de Israel. Este es el momento de unirse y vencer. No es el momento para preguntas difíciles, es el momento de respuestas contundentes en el campo de batalla», enfatizó Gantz.»