La FDI recupera el territorio de manos de los invasores de Hamas, pero más de 100 israelíes siguen rehenes, esto solo comienza

 

JERUSALÉN, Israel – Más de 48 horas después de la invasión de Hamás el 7 de octubre, el portavoz de la FDI dice que aunque las fuerzas israelíes han recuperado el control de todas las ciudades fronterizas de Gaza, todavía es posible que algunos terroristas de Hamás sigan acechando dentro del país.

La FDI desplegó cuatro divisiones al sur para expulsar a los agentes de Hamás del suelo israelí. Aviones de combate israelíes están llevando a cabo ataques generalizados contra objetivos de Hamas y el Ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, ordenó el lunes un “cierre completo” de la Franja de Gaza.

“No se permitirá la entrada de electricidad, ni alimentos, ni agua, ni combustible” al enclave costero, dijo Gallant. “Estamos luchando contra los animales humanos y actuamos en consecuencia”.

Mientras tanto, Hamás continúa lanzando cohetes sobre comunidades del sur y centro de Israel.

Las cifras reportadas desde que comenzó la guerra son asombrosas. Más de 4.000 cohetes disparados contra Israel,  unos 700 israelíes asesinados, casi tres mil heridos, muchos de ellos de gravedad, y unos 100 secuestrados y llevados cautivos en Gaza.

Las horribles imágenes incluyen a terroristas armados que deambulan a voluntad por las comunidades israelíes y asesinan a cualquiera que esté a la vista, mujeres y hombres ancianos muertos en la calle, familias enteras masacradas dentro de sus casas y más de 200 muertos en un festival de danza al aire libre.

Las atrocidades recuerdan a ISIS.

Cuerpos de muertos profanados en las calles de Gaza.

En una foto se ve a una abuela de 85 años con demencia siendo objeto de burla.

Un niño de 7 años llama a su madre mientras unos niños lo atormentan con un látigo.

Un niño de un año con el que este terrorista de Hamás juega con él.

Una mujer israelí llamada Noa fue secuestrada en el concierto, su prometido arrastrado y su padre angustiado.

Israel está ahora en pie de guerra con hasta 300.000 reservistas llamados a la acción. Muchos anticipan una incursión terrestre en Gaza pronto con el objetivo probable de destruir al grupo terrorista respaldado por Irán, y están evacuando algunas comunidades cerca de Gaza.

“Ahora, para nosotros, es el momento de organizarnos y prepararnos para el ataque contra la milicia de Hamás, y pido al Ministro que adopte un enfoque diferente. Tenemos que erradicar a Hamás. Punto”, dijo el embajador Danny Danon a CBN News.

El Wall Street Journal informa que Irán trabajó directamente con Hamas para planear la invasión. Mientras tanto, un portavoz de Hamás agradeció a Irán por su apoyo.

Aún quedan preguntas importantes: ¿cómo se produjo este colosal fallo de inteligencia? ¿Entrará Hezbolá en la guerra?

Independientemente de esas respuestas, Israel se encuentra ahora en una nueva era.

“Este es un cambio de paradigma para Israel”, dice el portavoz de las FDI, mayor Doron Speilman. “El Primer Ministro, el Gabinete, los jefes militares, está claro para todos que se debe llevar a cabo un ataque contra el pueblo israelí, nosotros”. “Estamos en un mundo nuevo, una nueva región, y nuestra respuesta será ilimitada a lo que vamos a hacer para llevar a cabo nuestra misión. Sea lo que sea que eso signifique. Todas las opciones están sobre la mesa”.