Sound of Freedom alcanza el puesto número uno en 18 países de América Latina

La película Sound of Freedom continúa causando sensación en los cines, esta vez convirtiéndose en el número uno. 1 película en 18 países de América Latina y el Caribe.

En América del Sur y Central, la película vendió dos millones de entradas anticipadas en cuatro días, una hazaña que se logró en Estados Unidos en una semana.  

“Estamos viendo cines llenos, ovaciones de pie, entusiasmo generalizado y un fuerte boca a boca desde Buenos Aires hasta Ciudad de México, Bogotá, Caracas, Lima y más allá”, dijo a Newsweek el director de distribución de Angel Studios, Jared Geesey.

La película también ha superado a las megafranquicias Indiana Jones and the Dial of Destiny y Mission: Impossible – Dead Reckoning Part One en los mercados internacionales donde las películas basadas en la fe a menudo obtienen resultados relativamente bajos. 

El bloguero de cine y experto en taquilla Paul Ferrer dijo a  Newsweek  que no esperaba que a la película le fuera tan bien. 

“Si bien ‘Sound of Freedom’ fue un gran éxito en Estados Unidos, estas películas no viajan bien fuera de Estados Unidos”, dijo. 

“Sony ha tenido un gran éxito con sus Affirm Studios, pero la mayor parte de la taquilla provino de Estados Unidos”, dijo Ferrer. “Sólo hay que ver cómo películas como ‘El cielo es real’ y la reciente película de George Foreman obtuvieron un 90 por ciento de participación estadounidense y un 10 por ciento internacional”.

“Sound of Freedom” también alcanzó el puesto número uno en Nueva Zelanda, el puesto número dos en Australia y Sudáfrica, y el puesto número cuatro en el Reino Unido el primer fin de semana.

La película ha recaudado más de 7 millones de dólares en el extranjero desde su estreno en cines internacionales a finales de agosto. 

El guionista y director de la película, Alejandro Monteverde, dice que no le sorprende el éxito de la película, especialmente en América Latina. 

“Nos dijeron que sólo teníamos un 1 por ciento de posibilidades de tener éxito, pero fue nuestra audiencia la que salió y defendió [la película]… y es gracias a la audiencia que sobrevivimos a los ataques”, dijo a Newsweek.

Y agregó: “En México tenemos más acceso a los medios y ellos también saben quiénes somos. Conocen nuestro trabajo y nuestra última película tuvo un muy buen desempeño en México”.

Como informó  CBN News  , la película está basada en una historia real. Está protagonizada por Jim Caviezel como el agente federal Tim Ballard, que había trabajado en la unidad de Delitos Infantiles durante 12 años, pero estaba comenzando a perder la esperanza rescata a un niño de siete años que fue secuestrado, junto con su hermana, por brutales. traficantes. Cuando el niño le pide a Tim que encuentre a su hermana, Tim descubre la misión de su vida: rescatar a niños de la esclavitud sexual.

La ganadora del Oscar Mira Sorvino y Bill Camp también protagonizan la película.

La película se convirtió en el éxito sorpresa del verano en los EE.UU. UU. y se convirtió en la décima película más taquillera de 2023. Recaudó 182 millones de dólares en ingresos de taquilla nacional con un presupuesto de 15 millones de dólares.