JERUSALÉN, Israel – El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dice que los líderes mundiales quieren que la nación judía sea suave a la hora de contraatacar a Irán por el ataque masivo del fin de semana pasado.
“Pero quiero dejar claro que tomaremos nuestras propias decisiones y el Estado de Israel hará todo lo que sea necesario para defenderse”, afirmó Netanyahu.
El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, amenazó a Israel el miércoles, advirtiendo: “Si realizan una mínima invasión contra nuestro territorio, deben tener la seguridad de que enfrentarán una respuesta masiva y dura”.
En el ataque del domingo, Irán y sus aliados demostraron que tienen poder de fuego.
El ex comandante de la Fuerza de Defensa Aérea de Israel, Brig. El general (Res.) Doron Gavish señaló: “En la historia militar, este es el ataque más grande que jamás haya ocurrido: la combinación de todos esos misiles, vehículos aéreos no tripulados y misiles de crucero”.
El director general de Israel Aerospace Industries, Boaz Levy, cuya empresa contribuyó a la enormemente exitosa defensa de la nación, explicó: “Ningún sistema puede proporcionar un sello hermético. Pero logramos tener un 99 por ciento de éxito”.
Incluso con las proezas de la industria aeroespacial, el rabino Itzjak Alderestein mira el evento desde una perspectiva diferente. Le dijo a CBN News que sólo hay una explicación. “Todos fuimos testigos de nada menos que un milagro de proporciones bíblicas. Creo que tomará un poco de tiempo hasta que se produzca el efecto completo de los hechos”.
El presidente de Irán se jactó de que su país puede golpear a Israel con tanta fuerza que garantizará “la completa aniquilación del régimen sionista”.
El general de brigada Gavish aseguró a Irán que Israel estaría preparado.
“Nos estamos preparando para la próxima vez, informando sobre la misión y viendo cómo podríamos prepararnos para el próximo ataque, si es que se produce”, dijo Gavish.
El miércoles, un ataque con aviones no tripulados de Hezbolá hirió a 14 soldados y cuatro civiles en la ciudad de Arab al-Aramshe, en el norte de Israel.
Hezbollah dijo que vengó los ataques israelíes de esta semana que mataron a tres de sus miembros, dos de ellos comandantes.
En los ataques casi diarios desde el 8 de octubre, Hezbollah ha matado a 10 soldados israelíes y ocho civiles.
Hezbollah afirma que los contraataques israelíes han matado a 278 miembros del grupo terrorista.
Israel enfrenta ahora otra amenaza en el frente diplomático. El viernes, el Consejo de Seguridad de la ONU votará sobre la solicitud palestina de membresía plena. Se espera que Estados Unidos bloquee esa medida, que podría conducir al reconocimiento de un Estado palestino.
Mientras tanto, las familias de los rehenes israelíes en Gaza recibieron un impulso cuando la revista Time nombró a la israelí-estadounidense Rachel Goldberg-Polin como una de las 100 personas más influyentes del mundo.
Su hijo Hersch, de 23 años, fue secuestrado y permanece en Gaza.
Ella le dijo a CBN News que la esperanza en Dios es muy importante.
“Mi fe me da una tremenda esperanza”, compartió Goldberg. “No sé cómo puedo hacer esto sin saber que alguien está a cargo de toda esta situación complicada, dolorosa y difícil”.