Ateos exigen que los distritos escolares de Ohio bloqueen un estudio bíblico fuera del campus

Una prominente organización atea está exigiendo a los distritos escolares de Ohio que bloquean un estudio bíblico fuera del campus que los estudiantes pueden realizar durante el horario escolar. En una carta enviada el martes a unas 600 escuelas públicas de todo el estado, la Freedom From Religion Foundation, con sede en Wisconsin, reprendió a los distritos escolares por la aprobación de un programa de estudio bíblico fuera del horario escolar organizado por el ministerio de Academia LifeWise de Ohio. Annie Laurie Gaylor, copresidenta de la FFRF, argumentó en un comunicado que los estudiantes que participan en el programa están “siendo castigados al perder cientos de horas de instrucción académica por las clases de estudio bíblico a tiempo liberado de LifeWise”, y agregó que, si los padres quieren que sus hijos estén expuestos a las enseñanzas bíblicas, deben encontrar formas de “hacerlo sin recortar las valiosas horas de clase”. “El programa de tiempo libre implica que una escuela pública permita a los estudiantes asistir a instrucción religiosa durante el horario escolar, siempre que sea fuera del campus y no esté directamente respaldada por la propia escuela”, escribió Gaylor. Samantha Lawrence, miembro legal de FFRF, declaró que la ley de Ohio “no requiere permitir esta interrupción de la jornada escolar” e instó a las escuelas que puedan estar permitiendo a los estudiantes participar en los estudios de LifeWise Academy a “reconsiderar esta política”. El miembro legal continuó argumentando que el objetivo de LifeWise Academy es “adoctrinar y convertir a los estudiantes de las escuelas públicas al cristianismo evangélico convenciendo a los distritos escolares públicos para que se asocien con ellos para llevar las clases bíblicas de tiempo libre de LifeWise a las comunidades escolares públicas”. “La FFRF ha recibido varias quejas de familias de diferentes distritos escolares alegando que a los estudiantes que no asistían se les asignaban tareas ocupadas, o ninguna tarea, como consecuencia de quedarse atrás durante las clases de tiempo liberado”, alegó Lawrence.

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