Por: Bladimiro Argote Rico. Editor Panorama Mundial
Y la gran fiesta de noviembre continua luego hasta diciembre y enero con los espectáculos de las agrupaciones musicales sábado y domingo grandes, conciertos de gaitas y otros géneros musicales igual todos estos días en Maracaibo y todo el Estado Zulia.
La gente se pasea tranquilamente por las calles, disfruta de la navidad y está de compras para seguir disfrutando, todo es apacible, calmado y totalmente desprevenidos.
Todo el mes de noviembre es un mes especial en Maracaibo y todo el Estado Zulia. Desde el día 18 como antesala; se han venido presentando grupos musicales enmarcando desde ya la llegada de la navidad y fin de año.
La virgen de Chiquinquirá, la Chinita como la conocen los Zulianos recibe el homenaje de los grupos de Gaitas en sus presentaciones según la historia a una lavandera se le presentó la imagen de virgen en una tablita.
En los días anteriores esta celebración se lleva con la presencia masiva de los habitantes de estas comunidades. Pese a la situación de amenaza que vive el país originada por la prepotencia del Imperio Norteamericano el País se mantiene en alerta más no amedrentado no asustado es decir que aquí en Venezuela todas las actividades siguen su curso normal.
Este es el verdadero ambiente que se vive en Maracaibo, San Francisco y todo el Estado Zulia



