La Alcaldía impulsó programas para el fortalecimiento de la educación, cultura y calidad de vida de habitantes de Pescaito

“El colector de Pescaíto me parece una obra maravillosa, que impactará de manera positiva en el barrio. Estoy agradecida con Dios y con la Alcaldesa por todo esto que nos beneficiará, porque se acabará el rebosamiento de las aguas servidas y eso es un beneficio para la salud de todos aquí”. Este es el sentir de Carmen Rosado Salas, habitante de Pescaíto, uno de los barrios de Santa Marta que vive el Cambio con las obras imparables impulsadas por la alcaldesa Virna Johnson.

La construcción del colector beneficiará a más de 91 mil personas de la zona norte de la ciudad, en la que se instalarán 1.265 metros lineales de tubería de 42 pulgadas, la construcción de 21 manjoles y la reposición de 8.955 metros cuadrados de pavimento rígido, trabajos que le pondrán fin al rebosamiento de las alcantarillas en las calles del populoso barrio de la capital del Magdalena.

Esta es solo una de las tantas obras y proyectos desarrollados por la alcaldesa Virna Johnson, encaminados a garantizar el bienestar de la comunidad.

MEJORAMIENTO EN LA SALUD

Más de 200 mil personas en Pescaíto y la zona norte se beneficiarán de los servicios habilitados en la Policlínica La Castellana y la modernización de los equipos y salas hechas por la alcaldesa Virna Johnson.

La unidad médica cuenta ahora con tres analizadores de laboratorios, ocho monitores de signos vitales, tres monitores fetales, un analizador de química, un analizador de hematología, un analizador de microbiología y un equipo de ósmosis inversa, además de la reapertura de las salas de cirugías y partos, acciones estratégicas realizadas por medio de la ESE Alejandro Próspero Reverend, que además fomentan el empleo, puesto a que se requieren para su funcionamiento 20 especialistas, entre cirujanos, anestesiólogos, médicos internistas, pediatras, ginecólogos, instrumentadores quirúrgicos, médicos, enfermeras y técnicos asistenciales.