Las capturas se materializaron por parte de uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal en los sectores de Mamatoco, El prado, El Pantano y Sector Bureche.
La Policía Nacional en Santa Marta, en cumplimiento al Plan Choque, Seguridad 360, continúa desplegando operaciones en pro de la defensa de los derechos y libertades de los niños, niñas y adolescentes.
En el desarrollo de actividades investigativas en el sector de Mamatoco, se logra la captura por orden judicial de un (01) hombre, de 34 años de edad, solicitado por el delito de actos sexuales con menor de catorce años. Este sujeto al parecer aprovecha su parentesco como padrastro realizando tocamientos a la niña.
En un segundo caso, en el sector Bureche se dio captura a un (01) hombre mediante orden judicial por el delito de acto sexual con menor de 14 años, quien presuntamente realizó tocamientos en la parte intima a varios menores de edad, así mismo se pudo establecer que en contra de esta persona existen otros procesos judiciales por la misma conducta.
En un tercer caso, en la carrera 4 con calle 26 en vía pública del barrio el Prado, se capturó por orden judicial a un (01) hombre por el delito de acceso carnal violento agravado en concurso con acto sexual con menor de 14 años quien al parecer aprovechaba su vínculo familiar para accederla sexualmente.
Por último, mediante orden judicial se capturó a un (01) hombre en la carrera 44 del barrio el Pantano por el delito de Actos sexuales abusivos con menor de 14 años en concurso homogéneo sucesivo, los hechos ocurrieron momentos en que la menor iba camino a la tienda, el hombre presuntamente la ingresa a un inmueble y posteriormente le realiza tocamientos en las partes íntimas.
Atendiendo a la presunta conducta delictiva por la cual se ejecutó la captura, fueron puestas a disposición de la autoridad judicial quien a través de una sentencia condenatoria establecerá la responsabilidad penal.
Continuaremos ejecutando actividades operativas e investigativas que garanticen la seguridad de todos los habitantes del área metropolitana de Santa Marta, invitamos a la comunidad a continuar denunciando oportunamente cualquier actividad ilícita al celular del cuadrante de su jurisdicción o a la línea gratuita 123.