Adicional a las jornadas de sensibilización, se realizará una Rumbaterapia Rosa el 31 de octubre, en la bahía de Santa Marta, para fomentar los estilos de vida saludable.
La Gobernación del Magdalena conmemora durante octubre el Mes Rosa, uniéndose a las actividades de prevención y sensibilización que se realizan a nivel mundial, en el marco del 19 de octubre, establecido como el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.
Por ello, viene desarrollando una campaña con jornadas en diferentes espacios y en alianza con fundaciones, haciendo énfasis en tres ejes específicos: promoción de estilos de vida saludable, el autocuidado a través del examen mensual de seno y la detección temprana de este tipo de cáncer.
De igual manera, como explicó Suleidy Amaya, secretaria de la Mujer y Equidad de Género (e) del Magdalena, “en articulación con las Secretarías de Salud se ha desarrollado socialización con las comunidades sobre el acceso a los sistemas de salud, las afectaciones psicológicas y el papel fundamental de la familia en personas detectadas con cáncer de mama”.
Por otra parte, en la Administración Departamental se ha realizado una campaña institucional, llegando a las diferentes dependencias y a entidades descentralizadas con un mensaje de esperanza y fomentando la prevención.
El Mes Rosa finalizará con un evento especial en la bahía de Santa Marta, donde a través de una Rumbaterapia Rosa, el martes 31 de octubre, se fomentará entre la población, los hábitos de vida saludable.
La Gobernación del Cambio invita a las magdalenenses a practicarse el autoexamen mensual de seno para estar alerta ante cualquier cambio y facilitar la detección temprana de la enfermedad, acudiendo de inmediato al médico con el fin de iniciar los tratamientos y controles necesarios.