“Pasaron 100 años para que un hijo de Guamal sea el gobernador que termine la vía hacia Astrea y la Universidad del Sur, impulsadas por Caicedo”
Así lo manifestaron diferentes sectores sociales de ese municipio, luego del arribo del candidato de Fuerza Ciudadana a la cabecera y al corregimiento de Pedregosa, lugar donde nació y en el que se reunió con sus paisanos, a quienes les anunció más proyectos y apoyos agropecuarios.
Una mágica novela macondiana es la que viven por estos días los habitantes de Guamal, en el sur del Magdalena, luego de recibir de forma masiva a un humilde hijo de su tierra, Rafael Martínez, como el virtual gobernador del Departamento.
Un hecho que fue catalogado como histórico por diferentes sectores sociales, que ratificaron su apoyo al aspirante de Fuerza Ciudadana como docentes del Sindicato de Educadores del Magdalena (Edumag); candidatos a los cargos de elección popular del municipio; líderes comunales y campesinos.
Todo un centenar de guamaleros, quienes, después de vivir 100 años de soledad, por fin tendrán “otra oportunidad sobre la tierra”, al contar con uno de los suyos como el favorito para ser el próximo gobernador y, a su vez, el único con la voluntad de concretar sus obras más anheladas:
Se trata de los 15 kilómetros de la vía Guamal-Astrea y la Universidad del Sur, cuyos proyectos viene ejecutando el actual mandatario magdalenense, Carlos Caicedo, los cuales solo puede concluir el candidato de esa misma línea incluyente y progresista, Rafa Martínez.
GUAMAL ES DE RAFA:
“Pasaron 100 años para que un hijo de Guamal pueda ser el nuevo gobernador y el único que termine las soñadas vía hacia Astrea y la Universidad del Sur, en El Banco”, aseguró el líder comunal, Guillermo González.
Lo dicho por el dirigente fue respaldado por líderes campesinos y del mototaxismo como Rafael Yepes y Gustavo Pava, quienes coincidieron que “Solo Rafa Martínez puede concluir lo ya adelantado por Caicedo”.
“La vía Guamal-Astrea la hemos soñado desde hace medio siglo y la Universidad del Sur desde hace un siglo completo. Y solo con Caicedo y ahora con Rafa vemos posible la materialización de ambos sueños” dijo el tocayo del candidato, el motociclista, Rafa Yepes.
RAFA NUNCA OLVIDÓ SU TIERRA Y SUS ORÍGENES
De igual forma se refirió Gustavo Pava, quien se reunió con el postulante de Fuerza en el regreso de Rafa Martínez a su tierra natal, el corregimiento guamalero de Pedregosa, donde confirmó su compromiso con los campesinos de la región de continuar con el programa Brigadas Agrarias y más cooperativas para el fortalecimiento del campo.
“Yo no solo seré quien entregue las obras que viene adelantando Caicedo en la región como: la vía Guamal-Astrea, el Centro de Vida de Guamal y la Universidad del Sur, sino que también fortaleceré al sector agropecuario a través de cooperativas que garanticen su productividad y capacitación con apoyo técnico”, ratificó Rafa.
Igualmente, el candidato anunció obras menores para el beneficio de sus coterráneos de Pedregosa, otra iniciativa destacada por Pava, quien es beneficiario de las Brigadas Agrarias.
“Nunca el campesinado del Sur había tenido tanto apoyo por parte de un gobernador y eso se debe gracias a Caicedo y sabemos que con Rafa eso va a seguir, por eso el campo va a votar por él. Conocemos este proyecto y lo hecho por ambos en Santa Marta”, aseguró el representante del sector agrícola.