Los Resultados del Cambio siguen llegando a cada uno de los municipios del Departamento, donde el Gobierno de Carlos Caicedo adelanta obras y programas que están transformando la vida de los magdalenenses.
En esta oportunidad, las obras llegaron al municipio de Guamal, donde mandatario departamental inició la construcción de 12 aulas de clases con capacidad para 40 estudiantes, 4 baterías sanitarias, hall y escaleras en el Colegio Bienvenido Rodríguez, que ampliarán la cobertura y mejorarán las condiciones de los actuales estudiantes.
El edificio de aulas tendrá un área de construcción aproximada de 1.966 metros cuadrados, donde se invertirán 5.842 millones de pesos.
“Para que ningún niño tenga que irse más de Guamal a estudiar, un nuevo plantel educativo, una nueva infraestructura para el Bienvenido Rodríguez y para que los jóvenes de aquí de esta subregión tengan futuro en la educación superior, una sede universitaria como la merecen”, manifestó el gobernador Caicedo.
Por su parte, Antonio Robles, coordinador del Colegio Bienvenido Rodríguez expresó: “creo que con las 12 aulas de clases que usted nos trae, tendríamos nosotros un número aproximado de 36 aulas de clases, suficientes al clamor de esta región y en particular del municipio de Guamal”, puntualizó el educador.
Por su parte, Pedro Julio Villalobos, padre de familia del Colegio Bienvenido Rodríguez indicó: “Todas sus obras son importantes, pero para mí la más importante es en el área de educación porque si somos educados, tenemos pensamientos libres”.
Además, de las obras de infraestructura, el Gobierno del Cambio entregará dotación educativa representada en 1.115 sillas y mesas para beneficio de 2.300 estudiantes. Asimismo, el mandatario departamental anunció la entrega de 680 computadores para los estudiantes del municipio.
Actualmente, el gobierno de Carlos Caicedo adelanta obras de mejoras en 70 instituciones educativas del Departamento y trabaja en la recuperación 7 colegios considerados como elefantes blancos de anteriores administraciones.