Cuba venció este viernes 7-2 a las Águilas Metropolitanas de Panamá en el Estadio Monumental Simón Bolívar y se colgó la medalla de bronce en la Serie de las Américas Gran Caracas 2026.
Con el sol de La Rinconada como testigo y la grama caliente por los pasos de la historia, los cubanos convirtieron cada batazo en un verso épico: resistieron el vuelo panameño, templaron los nervios y, como isla que nunca se rinde, cerraron el torneo con un triunfo que supo a honor y memoria.
Como sucedió en la jornada anterior, los dirigidos por Germán Mesa tomaron las riendas del partido desde el mismo primer episodio, cuando anotaron dos carreras ante el abridor Brayan Cáceres.
Erisbel Arruebarrena y Yoelquis Guibert, quienes conectaron sencillo y doble, respectivamente, pisaron la goma impulsados por una rolata al cuadro de Yasiel González y por un lanzamiento descontrolado del serpentinero.
Inter ganó el Clásico de Italia frente a Juventus y la que superó por 3-2
Inter es uno de los mejores equipos del planeta. Conducido por Lautaro Martínez (goleador, capitán, símbolo y uno de los pocos jugadores de la selección con nivel de selección también en su club), sigue adelante en la Champions League, mientras que en el torneo local es una máquina. Es el líder con 61 puntos, ocho más que Milan, que tiene un partido menos.
Esa diferencia aplastante la consigue con triunfos sencillos y pruebas de fuego, como la de este sábado, en el clásico de Italia: el 3-2 sobre Juventus confirma la teoría. Se trata de un espectáculo digno de la Premier League, con dos equipos al ataque, con furcios repetidos, aunque sin miedos.
Inter, que jugó algo más de un tiempo con un jugador más por la absurda expulsión de Kalulu, dispuso de ¡21! remates, mientras que su openente, de capa caída en los últimos años, de diez. Y que casi araña el empate con un grito de Locatelli a 7 minutos del cierre. Como Inter va y va (a veces, con los ojos cerrados, despreocupado de las zonas bajas), encontró el premio final en el descuento, a través de Zielinski, el cerebro polaco, de 31 años.
La crónica dice que Inter ganó una nueva edición del Clásico de Italia frente a Juventus, que jugó con un hombre menos desde el final del primer tiempo y a la que superó por 3-2 con un gol sobre la hora en el estadio Giuseppe Meazza de Milán, ante unos 75.000 aficionados. Milan, el escolta, venció por 2-1 a Pisa este viernes en el arranque de la vigesimoquinta fecha, y el miércoles recuperará el duelo pendiente con Como.
Será en este mismo escenario, que albergó la ceremonia inaugural principal de los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina D’Ampezzo que acaparan por estos días la atención del público italiano por la buena actuación de los atletas azzurros y en el que este sábado el “nerazzurro” del rumano Cristian Chivu logró una victoria fundamental que lo confirma como el gran aspirante al Scudetto.
Inter se puso en ventaja con un gol en contra de Andrea Cambiaso, que nueve minutos más tarde se reivindicó al decretar el empate. Al rato, la Juve se quedó con diez por la expulsión del francés Pierre Kalulu. El pibe Francesco Pio Esposito, con un cabezazo descomunal, puso el 2-1. Y más tarde, Locatelli y Zielinski. Y quedó una sensación en el ambiente: si se jugaban 20 minutos más…
Solo faltó el grito del capitán argentino Lautaro Martínez, goleador del campeonato con 14 festejos y de deslucida tarea en general.
Chivu suele elogiar al veterano entrenador rival, de 66 años. “Es un partido importante, reconocido como tal a nivel global y mundial entre dos clubes que han hecho siempre cosas importantes. Juventus mejoró con la llegada de Spalletti, que le dio una identidad de juego en muy poco tiempo. De su mano, los jugadores mejoraron su nivel y muestran un espíritu de lucha más marcado. Spalletti ya era un gran entrenador, pero también ha mejorado y es un ejemplo a seguir”, advirtió Chivu, que se siente arropado con la dupla ofensiva conformada por el capitán argentino y el francés Marcus Thuram. Y algo más: Federico Dimarco encabeza la clasificación de las asistencias, con 12.
En medio de los Juegos Olímpicos de Invierno en los que Italia está a un paso de igualar su mejor actuación histórica, el DT de Inter destacó el ejemplo que representa la esquiadora Federica Brignone, que se colgó el oro en la prueba de SuperG a menos de un año de un grave accidente que condicionó su participación en la cita.
“Es una hermosa historia no sólo para los deportistas, sino para todos los niños y jóvenes que necesitan de modelos. Son historias conmovedoras y el fútbol debería aprender también de ellas. Federica escribió una que prácticamente nadie imaginaba y lo hizo en base a un enorme sacrificio”, destacó.
Al mismo tiempo, este Inter-Juventus entró en los libros. El motivo: el choque de la 25ª jornada de la Serie A es el segundo con mayor recaudación en la historia de la Serie A. Según las primeras informaciones, alcanzó una cifra cercana a los 8 millones de euros. Una auténtica locura.
El récord sigue siendo Inter-Milan, con 75.562 espectadores y más de 8,6 millones de euros de recaudación. Se jugó el 23 de noviembre pasado.
Arbeloa: “Mbappé está muy bien; no quisimos correr riesgos”

Madrid, 14 feb (EFE).- Álvaro Arbeloa, entrenador del Real Madrid, explicó la ausencia este sábado contra la Real Sociedad del francés Kylian Mbappé, quien arrastra molestias en la rodilla izquierda, pero que “está muy bien”, a pesar de lo que “no” quisieron “correr riesgos” para que pueda estar al 100% en la visita al Benfica del próximo martes, en la fase previa a los octavos de final de la Liga de Campeones.
“Mbappé está muy bien. Lleva con estas pequeñas molestias durante bastante tiempo y está haciendo esfuerzos para salir al campo, por lo que hoy no quisimos correr riesgos de cara al partido del martes”, señaló en rueda de prensa.
Además, ponderó la aparición de Dani Carvajal en el equipo, tras no tener minutos el pasado domingo en Mestalla.
“El primer paso lo ha dado hoy. Los 30 minutos han sido muy buenos y ha recibido una ovación del estadio que merece. Tanto él como Trent no están para jugar 90 minutos cada tres días, así que necesitamos a los dos”, señaló.
Un Trent que fue titular y del que tuvo palabras de halago por su entendimiento del juego.
“Trent no me ha sorprendido. Es un chico muy inteligente, que entiende bien el fútbol. No es el típico lateral que va a estar siempre en amplitud, puede jugar mucho por dentro también y, en nuestro esquema, es una suerte tener a un jugador así”, aseguró.
(c) Agencia EFE





