Presidente Maduro: “Venezuela no será una colonia de nadie”

Por: Bladimiro Argote Rico. Editor Noticias del Mundo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro dijo este miércoles que en Venezuela quieren imponer un Gobierno títere y un cambio de régimen para ser una colonia, a raíz de declaraciones de Donald Trump que reafirman las intenciones de apoderarse del petróleo, las tierras y otros recursos venezolanos.

El mandatario señaló que “sencillamente, es una pretensión guerrerista y colonialista. Lo hemos dicho bastante, la verdad ha sido develada: se pretende un cambio de régimen para imponer un Gobierno títere que llegue para entregarles la soberanía y convertir a Venezuela en una colonia”.

El presidente Maduro declaró que Venezuela seguirá comercializando todos sus productos, su petróleo y otras riquezas naturales que pertenecen a su único dueño, el pueblo, frente a la amenaza manifiesta en las declaraciones de Trump.

Es ilegal de acuerdo con todos los acuerdos impedir el libre comercio naval en los mares y océanos del mundo. No es tiempo de corsarios. Venezuela seguirá comercializando todos sus productos. Seguirá el comercio de nuestro petróleo y nuestras riquezas naturales que pertenecen a su único dueño legitimo por los siglos: el soberano pueblo de venezolano. Es el dueño absoluto de todas sus riquezas”, dijo.

 Al recalcar que la nación sudamericana está defendiendo el derecho a existir de una República y todo un continente, Nicolás Maduro agregó que “Venezuela no será una colonia de nadie”.

“No tengo dudas de que nuestro pueblo, en perfecta unión cívico militar policial, hará prevalecer nuestros derechos históricos sobre nuestra tierra, nuestras riquezas, minerales, petróleo”, sostuvo y enfatizó que «defenderemos nuestra Constitución». “Estamos defendiendo lo más sagrado que tiene un país: el derecho a la vida de su pueblo”, dijo.

 El mandatario venezolano apuntó que la inmensa mayoría de la población estadounidense está en contra de cualquier agresión y guerra militar, «las guerras eternas que han destruido países y han destruido a buena parte de su juventud».

Venezuela denuncia ante el Consejo de Seguridad de la ONU “agresión criminal” de EE.UU.

La Misión Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante las Naciones Unidas denunció ante el Consejo de Seguridad la “agresión abierta y criminal del imperialismo estadounidense” tras la incautación de un buque petrolero venezolano por parte del Gobierno de Donald Trump. En un comunicado oficial, Caracas calificó la acción como una “pretensión colonial de apropiarse del petróleo y los recursos que pertenecen al pueblo venezolano”.

Al publicar la carta de la Misión al presidente del Consejo de Seguridad, el canciller Yvan Gil Pinto informó que Venezuela solicitó una reunión urgente del Consejo de Seguridad para que “se restablezca el derecho internacional y haga prevalecer la Carta de las Naciones Unidas”.

El texto señala que “estas acciones violan flagrantemente la Carta de las Naciones Unidas, constituyen un crimen de agresión y buscan someter por la fuerza a una nación soberana que jamás se rendirá”. La denuncia llega en respuesta a una serie de medidas adoptadas por la Administración estadounidense, incluyendo la orden emitida por Trump en su red social Truth Social, en la que anunció el “bloqueo total y completo de todos los petroleros autorizados que entran y salen de Venezuela”.

En su mensaje, el mandatario estadounidense acusó al Gobierno venezolano de “robo de activos”, “terrorismo”, “narcotráfico” y “trata de personas”, asumiendo que los recursos de Venezuela pertenecen a Estados Unidos y le deben ser devueltos. Anunció su designación como “organización terrorista extranjera” y afirmó que “Venezuela está completamente rodeada por la Armada más grande jamás reunida en la historia de Sudamérica”, advirtiendo una “conmoción como nunca antes

Venezuela distribuirá 250 mil ejemplares de la colección «25 del 25» en homenaje a Bolívar

En el marco del Conversatorio con la Sociedad Bolivariana, conmemorando los 195 años de la siembra del Libertador Simón Bolívar, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, anunciaron la distribución gratuita de la colección «25 del 25», integrada por 25 títulos de literatura latinoamericana.

Por iniciativa del Gobierno mexicano, liderado por la presidenta Claudia Sheinbaum, la colección comenzó a distribuirse hoy en varios países de la región, con la participación de representantes culturales de México, Cuba, Argentina, Guatemala, Chile y Venezuela. En el país suramericano se entregarán 250 mil ejemplares, de los cuales 60 mil fueron enviados desde México.

La distribución estará a cargo de los jóvenes de la Gran Misión Venezuela Joven y Jóvenes Comuneros. Entre los autores seleccionados figura el intelectual venezolano Luis Brito García, con su obra «Habla, Palabra».

Esta iniciativa refuerza los lazos culturales entre naciones latinoamericanas y promueve el acceso gratuito a la literatura regional entre las nuevas generaciones.