Bernie Sanders: Trump utiliza agresión a Venezuela para desviar atención de crisis en EE.UU.

Por: Bladimiro Argote Rico. Editor Panorama Mundial

La crisis interna en Estados Unidos (EE.UU.) se intensificó en los últimos días y, según el senador independiente Bernie Sanders, el panorama se agravó por la gestión de carácter exclusivamente militar impulsada por el presidente Donald Trump, quien utiliza su campaña de agresiones contra Venezuela como una forma de desviar la atención de los problemas locales.

 En un mensaje publicado en X, Sanders señaló: “Los costos de la atención médica se disparan. Los costos de la vivienda se disparan. Los costos de los alimentos se disparan. NO. No necesitamos que Trump nos lleve a una guerra ilegal e inconstitucional con Venezuela para desviar la atención de las crisis que enfrenta nuestro país. ¿Qué pasó con el lema ‘Estados Unidos Primero’?”.

Las declaraciones del legislador ocurrieron tras la movilización de la Guardia Nacional Aérea de su estado hacia Puerto Rico, medida que, según él, podría estar vinculada a una eventual intervención militar en Venezuela.

Sanders advirtió que, mientras se aproxima el vencimiento de los subsidios mejorados de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (Obamacare), millones de ciudadanos corren el riesgo de perder su cobertura de Medicaid debido a nuevos requisitos laborales

El senador de Vermont insistió en que la prioridad debería ser atender la crisis económica y social interna, marcada por el aumento de los precios de servicios básicos como salud, vivienda y alimentos, en lugar de desviar la atención hacia un escenario bélico.

La escalada de agresiones de Washington contra Caracas ha sido cuestionada por diversos países de la comunidad internacional, que acusan a Estados Unidos de incurrir en una violación del derecho internacional.

Aumenta a 15 número de víctimas fatales en tiroteo masivo en playa australiana de Bondi

Las autoridades australianas informaron que aumentó a 15 la cifra de víctimas fatales por el tiroteo masivo ocurrido este domingo en la celebración de Janucá en la playa de Bondi, cerca de Sídney. Asimismo, indicaron que uno de los dos atacantes fue abatido.

De acuerdo con las autoridades, otras 29 personas resultaron heridas, entre ellas dos policías, y todas ellas fueron hospitalizadas.

El hecho se dio luego de que dos hombres descendieran de un vehículo y abrieran fuego con fusiles en la concurrida área de descanso. Ante esto uno de los tiradores fue abatido por las fuerzas del orden, mientras que otro fue herido y permanece bajo custodia policial en estado crítico.

Según los reportes oficiales, en el vehículo de uno de ellos, estacionado en la zona, fueron hallados varios artefactos explosivos improvisados.

El comisario de Policía de Nueva Gales del Sur, Mal Lanyon, dijo que los dos autores del tiroteo en la playa de Bondi fueron identificados como un padre de 50 años y su hijo de 24, de nombre Naveed Akram.

El hombre de 50 años, quien murió en el lugar de los hechos tras recibir disparos de los agentes, era un comerciante de armas de fuego con licencia, y poseía seis armas.

El primer ministro de Nueva Gales del Sur denunció que este atentado terrorista “fue diseñado para atacar a la comunidad judía de Sídney«.