-La administración distrital ha emitido 25 permisos a la Gobernación del Magdalena, para realizar obras.
A raíz de los señalamientos infundados presentados por la Gobernación de Magdalena en conferencia de prensa, la Alcaldía de Santa Marta se permite informar a la opinión pública que:
1. La administración distrital NO está frenando ninguna obra de la Gobernación del Magdalena. La Alcaldía Distrital está actuando conforme a la Ley, frente a las intervenciones ilegales que carecen de permisos y licencias requeridas  para su ejecución.
2. La Alcaldía Distrital ha emitido 25 permisos, para igual número de obras de la Gobernación del Magdalena, precisamente porque cumplieron con los requisitos del caso.
3. En cuanto a la obra que se desarrolla en El Líbano, la Alcaldía Distrital solicitó los permisos en reiteradas ocasiones, dándoles un tiempo considerable para su debido trámite, pero hasta la fecha no han sido presentados.
4. Hay diversos frentes de obra que operan de manera ilegal y afectan a la comunidad, un ejemplo de ello ocurre en El Líbano, en donde hay una acción de nulidad por parte del dueño del predio, porque la tubería invade su terreno.
5. En el barrio La Paz, la Gobernación del Magdalena ha utilizado maquinaria sin los permisos de Ley, en una obra adelantada por la Alcaldía Distrital, jugando con la ilusión de los residentes de la zona.
La administración distrital, en cabeza del alcalde Carlos Pinedo Cuello, reitera su compromiso con el desarrollo de obras que beneficien a los samarios, pero estas deben realizarse respetando la normatividad vigente, los procedimientos técnicos y las competencias propias de las autoridades en materia de planeación y control urbano.
Es importante resaltar que hoy las personas afectadas por esta situación, son víctimas de la falta de planificación por parte de la Gobernación para la realización de las obras anunciadas en redes y no adelantadas en la legalidad.
La administración distrital reafirma su disposición al diálogo y la cooperación institucional, para avanzar y lograr desarrollo para los samarios.
                 
                    
 
                 
                