Capturados alias “00” y alias “Randi”, en el municipio de Fundación

Fundación, Magdalena. Gracias a la administración de fuente humana, la Policía Nacional, en el Departamento de Policía Magdalena, logró en el municipio de Fundación, la captura en flagrancia de alias “00”, presunto integrante del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, de la línea del cabecilla alias “97” (Robincito).

Alias “00” sería el jefe de sicarios de esta organización criminal tras la captura de alias “Jenner”. Según las investigaciones, presuntamente era el responsable de materializar homicidios selectivos, así como de extorsionar y amenazar a comerciantes del municipio. Además, estaría vinculado con la distribución de estupefacientes en diferentes caletas y puntos de expendio en los municipios de Fundación y Aracataca.

Durante el procedimiento se le incautaron nueve cartuchos para pistola calibre 9 milímetros.

Por otra parte, en una acción paralela, el Gaula de la Policía del Magdalena, en coordinación con el Gaula Militar, logró la aprehensión en flagrancia de un adolescente de 17 años conocido como alias “Randi”, por el delito de extorsión.

Alias “Randi” sería el encargado de realizar cobros extorsivos a comerciantes y población en general en el municipio de Fundación, exigiendo 17 millones de pesos a dos establecimientos comerciales para permitirles continuar con su actividad económica.

Durante la diligencia se le incautó un paquete que simulaba contener el dinero exigido y un equipo celular utilizado para las exigencias. De acuerdo con la investigación, este menor haría parte de una nueva modalidad del Clan del Golfo, en la cual se estarían utilizando adolescentes para la comisión de diferentes delitos.

Manifestó el coronel Javier Alberto Duarte Reyes, comandante Departamento de Policía Magdalena, “La Policía Nacional reafirma su compromiso en la lucha frontal contra las organizaciones criminales que alteran la tranquilidad de los magdalenenses. Seguiremos trabajando de la mano con la comunidad y las autoridades para garantizar la seguridad, la convivencia y la protección de la vida en el Departamento del Magdalena”.