Gracias a los operativos ejecutados por la Seccional de Tránsito y Transporte en los ejes viales que componen la Metropolitana de Santa Marta, fue capturada una mujer en flagrancia por el delito de corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico.
La mujer fue sorprendida cuando se transportaba en bus inter municipal que cubría la ruta Santa Marta- Ciénaga Magdalena. Durante el procedimiento le fueron incautadas, 27 botellas de licor adulteradas de diferentes tamaños, 32 sellos verdes, 7 etiquetas de estampilla, 1 frasco azitromicina.
Según la indagaciones preliminares, se estableció que el licor incautado presuntamente iba a ser comercializados en el municipio de Ciénaga Magdalena durante la celebración de las fiestas.
El consumo de licor adulterado puede provocar graves consecuencias para la salud, por eso es muy importante adquirir el licor en sitios autorizados y reconocidos, verificar que las tapas de las botellas no estén abolladas, raspadas ni golpeadas y que las etiquetas contengan todas las leyendas obligatorias como: nombre y marca del producto, nombre y ubicación del fabricante, número de registro sanitario, contenido neto, número o código de lote de producción si es nacional y registrar la expedición de industria colombiana.