La Policía Metropolitana de Santa Marta no baja la guardia en su lucha contra el crimen y la delincuencia en su jurisdicción

La Policía Metropolitana de Santa Marta a través de la Seccional de Investigación Criminal, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó a alias “Ñau” del cartel de los más buscados tras un allanamiento en el barrio La Florida, municipio de Plato, Magdalena. Este sujeto presuntamente hacía parte de la estructura criminal “Los Pachencas” y se encargaba de extorsionar a comerciantes y mototaxistas para recaudar rentas ilegales. Además, al parecer estaría vinculado con cinco homicidios en Santa Marta en el año 2024 y tiene anotaciones judiciales por delitos de tráfico de estupefacientes.

Gracias a las labores de investigación y de inteligencia policial, se logró exitosamente la notificación de captura de alias “Meriño” en el barrio Alcázares, quien figuraba en el cartel de los más buscados. Además, presuntamente hacía parte del grupo criminal “Los Motorratas”, en esta organización se dedicaba al hurto a personas mediante atracos en la ciudad de Santa Marta. Cabe resaltar que, alias “Meriño” tenía anotaciones judiciales por los delitos de hurto calificado y agravado.

La Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Santa Marta, durante la ejecución de un registro y allanamiento en una vivienda ubicada en el barrio Paraíso de Ciénaga, Magdalena, fue capturado alias “Orlando” a quien le fue hallado en su poder una pistola, un proveedor y 11 cartuchos. Es de agregar que alias “Orlando” presuntamente era miembro de la estructura criminal “Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada” y tenía anotaciones judiciales por hurto.

Gracias a los operativos ejecutados por la Seccional de Tránsito y Transporte sobre las vías que componen la Metropolitana de Santa Marta, fue capturada una mujer por el delito de corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico. Durante el procedimiento se le hallo en su poder 27 botellas de licor adulterado, 32 sellos verdes, 7 etiquetas de estampilla y 1 frasco de azitromicina, que trasportaba en un bus intermunicipal.

Para el 62° Festival Nacional del Caimán Cienaguero, la Policía Metropolitana de Santa Marta desplegó un operativo de seguridad con más de 750 uniformados para garantizar la seguridad de asistentes y residentes. El dispositivo incluye patrullajes en diversas zonas del municipio, controles en puntos clave y acciones de sensibilización sobre las normas de convivencia. Este esfuerzo conjunto con otras autoridades busca asegurar un ambiente seguro y armonioso durante las festividades.

Gracias a los planes operativos de registro y control implementados por parte de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta, lograron una exitosa incautación de 80 frascos de Popper con capacidad de 10ml cada uno, avaluados en aproximadamente $4.000.000 de pesos en la vía que conduce de Barranquilla a Santa Marta, los cuales fueron hallados en un Bus de servicio público donde estos estaban siendo transportados en modalidad de encomienda.

“La Policía Metropolitana de Santa Marta reitera su compromiso de contribuir con acciones enfocadas a garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad, reforzando sus esfuerzos tanto en acciones operativas como preventivas”.