Santa Marta D.T.C.H. La Policía Metropolitana de Santa Marta, en el desarrollo de acciones operativas de seguridad y control en el sector de la ciudad, logró la captura de un sujeto involucrado en un hurto a una ciudadana en el barrio San Jorge.
La captura se llevó a cabo, cuando una patrulla policial realizaba labores de vigilancia y una ciudadana se les acercó reportándoles que había sido víctima de un hurto por parte de un motociclista que le había arrebatado su teléfono celular. La víctima indicó que el sospechoso se movilizaba en una motocicleta Boxer de color negro y vestía un suéter verde y bermuda azul.
Con esta información, los uniformados activaron el Plan Candado, una estrategia operativa que consiste en un cerco de seguridad en las zonas aledañas, logrando localizar al presunto responsable. El sospechoso fue detenido luego de un breve seguimiento. Durante el registro, le fue hallado en su poder el teléfono celular hurtado, así como la cédula de la víctima.
El detenido fue plenamente identificado y tras ser informado sobre sus derechos como persona capturada, fue conducido ante la Fiscalía General de la Nación – donde quedó a disposición de las autoridades judiciales. Durante la captura les fue incautados 1 celular y la motocicleta en la que presuntamente había cometido el hecho delictivo.
“Este operativo es un claro ejemplo de la efectividad de las estrategias de seguridad implementadas por la Policía Metropolitana de Santa Marta, que continúan trabajando para garantizar la seguridad de la ciudadanía y reducir los índices de criminalidad en la ciudad”. Agregó el señor Teniente Coronel David Fernando Vargas Castro, Comandante Operativo Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Santa Marta.