Pedro Rodríguez, propietario y residente en el edificio Baltia, se mostró complacido por los resultados en corto tiempo entregado por los trabajos para la estabilización de la erosión costera.
“Se ve una recuperación de playa bastante amplia, entre el jarillón número cinco y el cuatro, que es lo que se alcanzó a hacer antes de que detuvieran la obra”, aseguró el residente.
Y es que el cambio es notable ante las acciones adelantadas en el sector mencionado. En las fotografías se evidencia la recuperación de más de 15 metros de playa, sin que todavía se hayan hecho los trabajos del relleno artificial.
“Básicamente ahorita la preocupación del oleaje tan fuerte que está llegando a las edificaciones. Lo más importante es que se termine, que se dé el buen curso de este contrato y la interventoría haga su efecto para beneficio de todo el mundo”, aseguró Rodríguez.
La alcaldesa Virna Johnson visitó al sector para supervisar los beneficios de la obra y hablar con la comunidad sobre el estado de la misma, la cual fue detenida ante los requerimientos hechos por la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, ANLA.
“Hasta el momento que estuvimos ejecutando la obra ha dado resultados, porque se puede mirar cómo se ha venido generando la arena que antes no existía y la playa que antes no existía y que hoy los mismos habitantes de Playa Salguero, de los diferentes edificios que aquí están, nos dicen que volvamos a iniciar los trabajos”, dijo la mandataria.
La comunidad exhortó a la autoridad ambiental darle celeridad a los trámites y documentación que ha presentado la Administración Distrital desde el pasado mes de agosto para que se reanuden las obras que buen impacto han generado en la población.