Dándole cumplimientos a los protocolos y brindando las garantías de seguridad, la Gobernación del Magdalena en un trabajo conjunto con la Fuerza Pública y autoridades vienen ejecutando acciones que permiten la normalidad en la etapa de escrutinios del proceso electoral en el Departamento.
Para el Gobierno del Cambio es fundamental que la fiesta de la democracia terminé con total satisfacción para todos los actores, por lo que, a aunado esfuerzo para que este periodo sea en tranquilidad y siga reinando la tranquilidad en todo el Magdalena.
Durante la jornada de este miércoles del Puesto de Mando Unificado, PMU, llevado a cabo en las instalaciones de la Gobernación del Magdalena, se ratificó el compromiso de institucionalidad.
“La Fuerza Pública ha expresado que hay parte de tranquilidad en todo el Departamento, y que se vienen ejecutando los escrutinios con total normalidad. En el caso de Ciénaga, hay garantías para que este proceso se reactive y los jueces que brindan sus servicios cuenten con la seguridad para su ejercicio”, manifestó Denis Rangel Lozano, gobernadora (e) del Magdalena.
Cabe resaltar que, los escrutinios en Ciénaga se retomaron en la tarde de este miércoles 1 de noviembre en dicho municipio, con activación de dos anillos de seguridad en el coliseo municipal, sitio en el que se lleva a cabo este proceso, donde se aumentó el número de policía a 60 uniformados, tres oficiales superiores y sobrevuelo del dron.
“Se mantienen los dispositivos y controles para que la jornada de escrutinios se lleve de la mejor manera. Hemos corregido algunos detalles logísticos que nos han permitido garantizar con total seguridad esta parte de las elecciones”, sostuvo el coronel Yasid Montaño, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
Por su parte, el material electoral de algunos municipios llegó al batallón Córdova, donde se cumplen los escrutinios, como parte de la transparencia en la democracia que brinda el Gobierno del Cambio para todos los participantes en las elecciones del pasado domingo.