Policía Nacional captura a tres personas por tráfico de fauna silvestre

Santa Marta D.T.C.H. En el marco de las acciones adelantadas en la protección animal, realizadas por la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional de Colombia, fueron capturadas tres personas por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables.

Durante los operativos realizados, fue sorprendido inicialmente un hombre en posesión de ocho (08) especímenes de hicotea o tortuga de orejas naranjas (Trachemys callirostris), especie silvestre protegida.

Posteriormente, en el desarrollo de las mismas acciones, fueron interceptados dos hombres que transportaban dos (02) hicoteas de la misma especie, sin contar con los permisos ambientales requeridos para su tenencia o movilización.

Los capturados y las especies incautadas fueron dejados a disposición de la autoridad competente, reafirmando el compromiso institucional con la protección de la fauna silvestre y la preservación de los recursos naturales del país.

“La Policía Nacional reitera su compromiso con la defensa de la fauna silvestre e invita a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que atente contra los recursos naturales y la biodiversidad del país”. Agregó el señor Teniente Coronel David Fernando Vargas Castro comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta (E).

Policía Nacional captura a dos presuntos integrantes de las «ACS» por el delito de extorsión

Uniformados del grupo GAULA captura dos presuntos integrantes de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra por extorsión a comerciantes, incautándoles dos motocicletas, dinero y un celular.

Santa Marta D.T.C.H. En el marco del Plan Cazador, la Policía Nacional, a través del grupo GAULA y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de dos hombres conocidos con los alias “Yepe” y “Carlos”, presuntos integrantes del grupo delincuencial Autodefensas Conquistadores de la Sierra, por el delito de extorsión.

De acuerdo con las investigaciones, estas personas al parecer harían parte de esta estructura quienes se dedicarían al cobro y recaudo de extorsiones a establecimientos de comercio en diferentes barrios del área metropolitana, exigiendo un pago inicial por matrícula de 300.000 pesos y una cuota mensual de 150.000, a cambio de permitirles ejercer su actividad comercial.

Durante el procedimiento se incautó medios de transporte, dispositivo móviles y dinero en efectivo, producto de la actividad extorsiva.

Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente, donde se les definirá su situación judicial.

“La Policía Nacional continuará adelantando acciones contra las estructuras criminales que afectan la seguridad ciudadana y la economía del comercio general producto de las extorsiones, asimismo se invita a la comunidad a seguir denunciando cualquier hecho delictivo a través de la línea gratuita 165 del GAULA, garantizando absoluta reserva y recuerde yo no pago, yo denuncio” Agregó el señor Coronel Jaime Hernán Ríos Puerto Comandante de Policía Metropolitana de Santa Marta