La actriz de Hollywood Jen Lilley lanza un nuevo ministerio tras una «visión» del Espíritu Santo

Desde Hollywood hasta los pasillos de los campus universitarios de todo el país, la actriz Jen Lilley está avanzando con lo que ella llama una “visión” del Espíritu Santo.

“Tuve una visión espiritual de una ola rosa brillante que se extendía por todos los campus universitarios, acompañada de un avivamiento del Espíritu Santo”, dijo en el programa “Faith in Culture” de CBN. “Y pensé: ‘Señor, ¿qué es esto?’. Y Él me dio el nombre: ‘ Despierta tu campus ‘”.

Lilley, exalumna de “Days of Our Lives” y  una figura habitual de las películas de Hallmark , reveló a CBN News que está lanzando formalmente  una gira universitaria de cuatro semanas , que comenzará el 29 de marzo.

Si bien 33 ministerios de campus universitarios han expresado interés en organizar la campaña, Lilley  todavía está recaudando fondos  para extender la gira.

Todo esto ocurre mientras las universidades de todo Estados Unidos están experimentando un despertar espiritual. Por ejemplo, este mes, un fenómeno espiritual está en marcha en la Universidad de Florida Central, donde  unos 1600 estudiantes han respondido al Evangelio .

Los próximos eventos de Lilley en el campus se centran en su libro recién publicado, un devocional de 365 días, » Despierta tu Fe «. La celebridad comentó que enviará kits a los coordinadores del ministerio del campus con anticipación. Cada kit incluye docenas de ejemplares de su libro, así como 40 boletos rosas para esconder en los campus, con mensajes inscritos que preguntan a quienes los encuentren si desean participar en el sorteo de $1,000.

A medida que se desarrolla la búsqueda del tesoro —y quienes buscan boletos invitan a otros a participar en sus desafíos— cada paso conecta directamente a los estudiantes con los líderes del ministerio en el campus. El objetivo principal de estos desafíos, dijo Lilley, es el discipulado continuo.

“Es realmente como una búsqueda del tesoro que conduce directamente a Jesús”, dijo.

La visión de Lilley, explicó, nació de un fervor generacional por el significado espiritual.

Escucha el último episodio de “Quick Start”

Comparó a los miembros de la Generación Z con los adolescentes y veinteañeros de finales de los años 1960 y principios de los 1970, muchos de los cuales estaban cautivados por la cultura hippie y del amor libre que dominaba la época.

Desencantados con las normas sociales de los años cincuenta y sesenta, los jóvenes de aquella época recurrieron al consumo de drogas ilícitas y a la exploración sexual, algo que contradecía la sexualidad bíblica. Si bien no hubo una razón única para el auge de la generación hippie, este fue catalizado, al menos en parte, por el anhelo de algo más significativo, más sustancial, algo de lo que la generación anterior, al menos en su percepción, carecía.

Esas decisiones equivocadas finalmente allanaron el camino para lo que llegó a conocerse como el “Movimiento de Jesús”, un despertar espiritual que se extendió en gran parte por el sur de California y ofreció el Evangelio como respuesta a la juventud perdida y cuestionadora de esa generación.

“Encuentro que hay mucho en común entre la ‘gente de Jesús’ y los hippies de los 70 con la generación Z actual, jóvenes que ahora están en la universidad”, dijo Lilley. “Lo que sí tienen en común es que buscan la verdad en muchos lugares equivocados, pero ya no usan trucos, ya no usan discursos de venta. Simplemente no les gusta la división; en realidad, solo quieren la verdad”.

Parece que Lilley ha dado con algo. Los datos confirman la creencia de que los estadounidenses más jóvenes buscan respuestas a importantes preguntas espirituales.

Tras el asesinato del activista cristiano Charlie Kirk en septiembre del año pasado, hubo  un aparente aumento  en las conversaciones espirituales y un notable incremento en la asistencia a la iglesia, así como en las ventas de Biblias, marcadas por un aumento del 22% respecto del año anterior.

El estudio más reciente  sobre el Estado de la Iglesia,  realizado por Barna Group, reveló que la lectura de las Escrituras está en aumento entre la generación Z y los millennials, y casi la mitad afirma leer la Biblia semanalmente. Y entre los adultos estadounidenses en general, se observó un aumento de 12 puntos porcentuales en el porcentaje de quienes leen las Escrituras semanalmente, del 30 % en 2024 al 42 % en 2025.

Sin embargo, existe una disparidad entre el número de estadounidenses que leen las Escrituras y el porcentaje que afirma su veracidad. David Kinnaman, director ejecutivo de Barna Group, afirmó sobre los hallazgos: «El compromiso supera a la convicción», señalando que esta brecha «es digna de atención».

Por eso, para Lilley, el discipulado es un componente crucial de lo que espera que se desarrolle en los campus universitarios de todo el país. Hizo referencia a la parábola del sembrador que esparce la semilla en Mateo 13:19 , cuando Jesús dijo: «La semilla que cayó en el sendero representa a los que oyen el mensaje del Reino y no lo entienden. Entonces viene el maligno y arrebata la semilla que fue sembrada en sus corazones» (NTV).

“El enemigo vendrá e intentará arrancarles esa semilla del corazón”, dijo, refiriéndose a compartir el Evangelio con los no creyentes. “Así que conectarlos [con una iglesia local] es sin duda una clave estratégica, y así es como funciona el Reino de Dios”.

Para obtener más información sobre la campaña «Despierta tu Campus» de Lilley o para contribuir al ministerio,  haz clic aquí . Puedes ver nuestra conversación completa con Lilley en el episodio «Fe en la Cultura» incluido arriba.