Magdalena . “En desarrollo de actividades de vigilancia y control, la Policía Nacional en el departamento del Magdalena logró la captura de dos personas en hechos aislados ocurridos en los municipios de Ariguaní y Salamina, por los delitos de violencia intrafamiliar, daño en bien ajeno y falsedad marcaria”, manifestó el teniente coronel Carlos Harvey Sierra Salgado comandante Departamento de Policía Magdalena, encargado.
La captura por violencia intrafamiliar en Ariguaní, se presentó en el barrio La Florida de este municipio, cuando un joven de 19 años, fue señalado de haber agredido a su padre, un adulto mayor de 60 años, en un hecho que alteró la tranquilidad del núcleo familiar.
Tras la intervención policial y la verificación de lo sucedido, el presunto agresor fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente por los delitos de violencia intrafamiliar y daño en bien ajeno.
La Policía Nacional reitera su compromiso con la protección de las familias y hace un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier hecho que atente contra la integridad física y emocional de sus integrantes.
En un segundo procedimiento, uniformados que realizaban labores de vigilancia sobre la vía que comunica a Salamina con El Guáimaro, a la altura del barrio Abajo del municipio de Salamina, capturaron a un hombre de 24 años que se movilizaba en una motocicleta.
Durante la verificación de los guarismos de identificación del vehículo, números de motor y chasis, los uniformados evidenciaron que estos se encontraban presuntamente borrados y regrabados.
Ante esta situación de flagrancia, los policías procedieron a informarle sus derechos como persona capturada y lo dejaron a disposición de la autoridad competente por el delito de falsedad marcaria.
“La Policía Nacional continuará adelantando controles preventivos y operativos en los diferentes municipios del Magdalena, con el propósito de garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana”, sostuvo el vocero institucional, teniente coronel Carlos Sierra.






