Magdalena. “ Acciones contundentes de la Policía Nacional, en El Difícil, Chibolo, El Banco y Santa Ana permitieron la captura de cinco personas, la incautación de más de 400 gramos de estupefacientes, cartuchos para fusil y material propagandístico alusivo al Clan del Golfo” , dijo el coronel Carlos Harvey Sierra Salgado, comandante encargado Departamento de Policía Magdalena.
En desarrollo de la ofensiva permanente contra el tráfico local de estupefacientes y los grupos armados ilegales que delinquen en el departamento del Magdalena, la Policía Nacional logró la captura de cinco personas y la incautación de más de 400 gramos de sustancias ilícitas, municiones y panfletos intimidatorios en los municipios de El Difícil, Chibolo, El Banco y Santa Ana.
Estas acciones hacen parte de la estrategia integral de seguridad orientada a debilitar las finanzas criminales, prevenir la expansión del microtráfico y contrarrestar la injerencia de estructuras armadas ilegales en la región.
El primer caso se registró en el sector del barrio El Retiro, trocha Buenaventura del municipio de El Difícil, fue capturado en flagrancia un sujeto de 29 años por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, al encontrarle 20 cartuchos para fusil, más de 100 gramos de base de coca, panfletos alusivos al Clan del Golfo y un teléfono celular.
La captura se logró gracias a información oportuna de la ciudadanía, quienes alertaron sobre la presencia de varios sujetos armados que, a aproximadamente dos kilómetros del lugar, se encontraban arrojando panfletos intimidatorios y generando temor entre los transeúntes. La rápida reacción policial permitió interceptar a uno de los presuntos implicados y evitar mayores afectaciones a la comunidad.
Por otra parte, en el barrio La Florida del municipio El Difícil, fue capturado un joven de 18 años, a quien se le hallaron 49 pastillas consideradas drogas sintéticas frecuentemente utilizadas para el consumo indebido, por lo que fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Otro hecho de captura se registró en el municipio de Chibolo donde un hombre de 35 años, con estupefacientes listos para distribución, en la invasión El Tiburón, del municipio de Chibolo, fue capturado un hombre de a quien se le encontraron cerca de 200 gramos de estupefacientes distribuidos en bolsas listas para su comercialización, afectando directamente las redes de microtráfico que operan en este sector.
De igual forma en el barrio El Huerto, del municipio de El Banco, fue capturado un sujeto de 28 años, al hallarle 30 bolsas herméticas que contenían clorhidrato de cocaína, con un peso superior a los 50 gramos.
En un hecho aislado ocurrido en el municipio de Santa Ana, un hombre de 45 años fue sorprendido cuando pretendía ingresar estupefacientes (bazuco) camuflados dentro de alimentos destinados a una persona privada de la libertad en la estación de Policía. En el procedimiento se incautaron tres bolsas plásticas con aproximadamente 30 gramos de la sustancia.
Sostuvo el coronel Sierra, “ La Policía Nacional en el Magdalena reitera su compromiso con la seguridad y convivencia ciudadana, e invita a la comunidad a continuar suministrando información oportuna que permita combatir el tráfico de estupefacientes y la presencia de grupos armados ilegales ”.





