Las acciones de patrullaje, registro y control adelantadas por la Seccional de Tránsito y Transporte permitieron la incautación de un revólver y munición, contribuyendo a la prevención de hechos que afectan la vida y la integridad de la comunidad
Zona Bananera. En el marco de las estrategias de control y prevención para contrarrestar el porte ilegal de armas de fuego, reducir las lesiones personales y prevenir el homicidio, la Policía Nacional, a través de la Seccional de Tránsito y Transporte, logró la captura de un hombre en zona rural de Zona Bananera.
El procedimiento se llevó a cabo mediante labores de patrullaje y registro a personas y vehículos en la entrada al corregimiento San José de Kennedy, sobre la vía que comunica el Río Ariguaní con la Ye de Ciénega. Durante el registro a una motocicleta, los uniformados hallaron un revólver y cuatro cartuchos calibre 38, ocultos bajo el sillín en una modalidad conocida como “caleta”.
Gracias a la pericia y experiencia de los funcionarios, el ocultamiento fue detectado de manera oportuna, evitando que esta arma pudiera ser utilizada para la comisión de hechos que atenten contra la vida y la seguridad ciudadana.
El arma de fuego incautada será sometida a estudios balísticos con el fin de establecer su procedencia y determinar si está relacionada con hechos delictivos, mientras que el capturado fue puesto a disposición de las autoridades judiciales competentes.
“La Policía Nacional reafirma su compromiso con la comunidad, intensificando los controles en las vías y zonas estratégicas para garantizar la seguridad, fortalecer la convivencia y generar confianza en la ciudadanía”, manifestó la mayor Gloria Calvo, jefe seccional tránsito y transporte del Magdalena.





