Por: Bladimiro Argote Rico. Editor Noticias del Mundo
La muerte de Renee Nicole Good, ciudadana estadounidense de 37 años, tras recibir disparos de un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Minneapolis el miércoles, ha generado una ola de conmoción y protestas en la ciudad.
Miles de personas se congregaron en el lugar del hecho para rendirle homenaje con flores, velas y mensajes escritos a mano, en una vigilia marcada por la exigencia de justicia.
Good, descrita por su familia y vecinos como una mujer “amorosa” y “amable”, falleció durante un operativo de ICE que aún se encuentra bajo investigación. Según videos difundidos en redes sociales, agentes federales le exigieron bajarse de su camioneta, ella intentó arrancar, un agente forcejeó la puerta y otro, ubicado al frente del vehículo, disparó en repetidas ocasiones, lo que provocó que el auto terminara estrellado contra un poste de luz, con Good dentro.
A pesar de esta evidencia gráfica, el presidente Trump ha optado por defender al agente del ICE calificando a Good como una «una revoltosa» afirmando que atropelló al oficial que le disparó, historia que no compagina con las imágenes.
La secretaria de Seguridad Nacional, Kristie Noem, respaldó la postura de Trump al señalar que el agente actuó “en defensa propia” y se encuentra estable fuera del hospital.
Gobierno de Venezuela excarcela un grupo de venezolanos y extranjeros

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, anunció este jueves 8 de enero que el Gobierno de Venezuela decidió —“en un gesto unilateral”— liberar un grupo considerable de ciudadanos venezolanos y extranjeros que se encontraban privados de libertad en el país suramericano.
De acuerdo con Rodríguez, los procesos de excarcelación, que están ocurriendo “desde este mismo momento” se ejecuta bajo la coordinación de las distintas instituciones del Estado.
Según explicó el parlamentario, la decisión forma parte de una estrategia para consolidar la convivencia pacífica y la prosperidad en la República, sin importar las inclinaciones políticas, sociales o religiosas de los involucrados.
Jorge Rodríguez subrayó que este paso no responde a diálogos con sectores extremistas, sino a un esfuerzo de comunicación con organizaciones políticas que actúan bajo el estricto cumplimiento de la Constitución Bolivariana. En el marco de la situación actual del país, el presidente de la AN señaló que esta medida busca fortalecer la unión nacional frente a las agresiones externas sufridas recientemente.
Esta iniciativa se alinea con la postura de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, quien recientemente reafirmó que “tenemos una conciencia de lo que es la libertad para los pueblos del mundo. Y esa conciencia clara tiene que convocarnos a trabajar en unión nacional para que Venezuela, en este momento complejo, de horas peligrosas, avance hacia un porvenir de desarrollo, paz y tranquilidad, en soberanía para garantizar el futuro a nuestras generaciones venideras”.
La mandataria sostuvo que, ante la compleja situación política derivada de la agresión militar del pasado 3 de enero y el secuestro del presidente Nicolás Maduro y la primera dama Cilia Flores, la cohesión entre los venezolanos es el único camino para avanzar hacia un porvenir de desarrollo, tranquilidad y defensa de la soberanía nacional.
Jorge Rodríguez informó que los nombres de las personas beneficiadas por esta medida serán divulgados por las autoridades correspondientes en las próximas horas, una vez concluyan los protocolos administrativos de cada caso.
Finalmente, el diputado expresó su agradecimiento a la comunidad internacional y a las figuras que han mediado en la búsqueda de la estabilidad del país. En su intervención, destacó la labor del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, del mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y del Gobierno de Qatar.
Asimismo, Rodríguez hizo una mención especial a las instituciones venezolanas que atendieron al llamado de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez.
Cuba conmemora aniversario 67 de la Caravana de la Libertad
Cuba celebró este 8 de enero el aniversario 67 de la entrada triunfal del comandante Fidel Castro a La Habana al frente de la Caravana de la Libertad, gesta que en 1959 consolidó la victoria del Ejército Rebelde sobre la tiranía de Fulgencio Batista.

Las máximas autoridades del país, encabezadas por el presidente Miguel Díaz-Canel, evocaron el recorrido de más de mil kilómetros que partió desde Santiago de Cuba, ratificando que el espíritu de lucha de aquel enero victorioso convoca en el presente con la misma fuerza a defender la soberanía nacional.
En el marco de esta conmemoración, el canciller Bruno Rodríguez y el presidente de la Asamblea Nacional, Esteban Lazo, subrayaron la vigencia de los principios revolucionarios frente a las actuales amenazas guerreristas e intervencionistas del imperialismo estadounidense.
Hace 67 años entró a La Habana el Comandante en Jefe Fidel Castro, acompañado por miembros del victorioso Ejército Rebelde. Un mar de pueblo celebró en las calles de la ciudad la ansiada victoria y el inicio de la Revolución Cubana.
Diversos sectores de la juventud de Venezuela se movilizan este jueves 8 de enero en Caracas, capital venezolana, para exigir la liberación inmediata del presidente Nicolás Maduro y de su esposa, la primera dama Cilia Flores, tras su secuestro por parte de Estados Unidos el pasado sábado 3 de enero.
La movilización tuvo como punto de encuentro las adyacencias de las residencias estudiantiles frente a Plaza Venezuela. Desde este sector, el bloque conformado por la Gran Misión Venezuela Joven, movimientos comuneros y equipos políticos realiza un recorrido que atravesará la ciudad hasta alcanzar el centro de Caracas.
Los convocantes del PSUV han calificado las acciones de la Administración de Donald Trump como un atropello a la autodeterminación de los pueblos. Según los voceros de la marcha, la movilización no solo busca la restitución de la pareja presidencial, sino también denunciar la violación del derecho internacional tras las incursiones militares reportadas.
El pueblo joven ha decidido mantenerse en las calles y en pie de lucha de manera permanente. No descansaremos hasta ver al presidente y a la primera combatiente de regreso en suelo patrio, afirmaron representantes del bloque juvenil.





