Por: Bladimiro Argote Rico. Editor Noticias del Mundo
«Soy el presidente de Venezuela y me considero prisionero de guerra”, declaró el presidente constitucional de la República Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, en sus primeras declaraciones ante un tribunal de Estados Unidos (EE.UU.) al denunciar que fue secuestrado y sacado a la fuerza de su casa en Caracas, en medio de la agresión militar masiva de EE.UU. en el territorio nacional.
«No soy culpable, soy un hombre decente, sigo siendo el presidente de mi país», agregó el jefe de Estado ante el juez Alvin Hellerstein, al rechazar el cargo de supuesto narcoterrorismo en su contra.
Tras ello, la primera dama, Cilia Flores, procedió de la misma manera y se declaró ante el magistrado: «No culpable, completamente inocente».
El líder venezolano fue llevado a la sala del tribunal sin esposas, con una camiseta negra y con unos auriculares supuestamente para la traducción simultánea.
Al emitir sus primeras declaraciones ante un tribunal de Nueva York, donde los secuestradores lo llevaron, junto a la primera dama combatiente, se inició el supuesto juicio en su contra tras la grave violación del derecho internacional con los ataques militares al país. Una segunda audiencia fue agendada para el 17 de marzo, según anunció el juez.
Primera dama Cilia Flores fue agredida brutalmente durante su secuestro

La Primera Dama de la República Bolivariana de Venezuela, Cilia Flores, sufrió «lesiones importantes» durante el «secuestro» a la que fue sometida junto al presidente venezolano, Nicolás Maduro, el pasado sábado en la madrugada durante un asalto y bombardeo militar perpetrado por las fuerzas armadas de EE.UU.
La información fue divulgada por el abogado Flores, Mark Donnelly, quien señaló que las lesiones sufridas por la esposa de Maduro se «pueden ver». Además dijo que son «heridas importantes», reseña RT.
Donnelly detalló que Flores puede que tenga alguna fractura en su cuerpo así como posiblemente un hematoma severo en las costillas, por lo que es necesario que sea sometida a una evaluación física.
venezolanos protagonizan nuevas movilizaciones contra el secuestro del presidente Maduro por EE.UU.

Una nueva jornada de movilizaciones se desarrolla este lunes en Venezuela, donde miles de personas salieron nuevamente a las calles para exigir el retorno inmediato del presidente constitucional Nicolás Maduro y de su esposa, la primera combatiente Cilia Flores, quienes fueron secuestrados durante la madrugada del sábado tras acciones violentas ejecutadas por el Gobierno de Estados Unidos.
Durante las protestas, los manifestantes denuncian que las acciones emprendidas por Washington contra la nación sudamericana constituyen una violación flagrante del derecho internacional y de la Carta de las Naciones Unidas, al desconocer la soberanía de un Estado y recurrir al uso de la fuerza de manera unilateral.
Cuba exige respuesta mundial urgente ante el “ataque criminal” de EE.UU. contra Venezuela

Cuba solicitó este lunes una reacción inmediata de la comunidad internacional frente al “ataque criminal” de Estados Unidos contra Venezuela, durante una sesión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
El embajador cubano ante el organismo multilateral, Ernesto Soberón, denunció la incursión militar estadounidense en Caracas que dejó víctimas civiles y resultó en el secuestro del presidente venezolano Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.
Cuba llama a una reacción urgente de la comunidad internacional a responder urgentemente a este ataque criminal contra Venezuela, una nación pacífica que no ha agredido a EE. UU. ni a ningún otro país”, afirmó Soberón en su intervención.
El representante cubano condenó el “terrorismo de Estado” y rechazó la justificación de la operación militar por parte del gobierno de Donald Trump.
Sheinbaum insta a la ONU a superar su “letargo burocrático” frente a agresiones unilaterales

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, llamó a la Organización de Naciones Unidas (ONU) a superar su “letargo burocrático” y transformarse en un verdadero foro de construcción de la paz, en medio de la reciente agresión militar de Estados Unidos contra Venezuela y la inacción del organismo ante el genocidio perpetrado por Israel en la Franja de Gaza.
Durante su conferencia de prensa matutina, Sheinbaum respondió a cuestionamientos sobre la falta de respuesta de la ONU ante la masacre de la población palestina y el ataque perpetrado el sábado por EE.UU. contra Venezuela, en el que, según su posicionamiento, se produjo el “secuestro del mandatario Nicolás Maduro” y la pérdida de vidas humanas. “Yo estaría por que las Naciones Unidas se fortalezca, salga de este letargo burocrático y que realmente se convierta en un espacio de construcción de la paz en el mundo”, afirmó.
La mandataria subrayó que la Carta de las Naciones Unidas sigue vigente y debe ser defendida por todos los países. Además, anticipó que, con la próxima elección del nuevo secretario general de la ONU, es fundamental fortalecer la institución no de forma burocrática, sino en su esencia como garante del multilateralismo.





