Maduro Guerra respalda a Delcy Rodríguez y denuncia secuestro del presidente

Por: Bladimiro Argote Rico. Editor Noticias del Mundo

Durante la instalación del Período Constitucional Legislativo 2026-2031, el diputado Nicolás Maduro Guerra alzó su voz para denunciar el secuestro del presidente constitucional Nicolás Maduro y de la primera combatiente Cilia Flores, al tiempo que expresó su apoyo incondicional a Delcy Rodríguez como presidenta encargada del país.

Desde el Palacio Federal Legislativo, el parlamentario enfatizó que Venezuela no busca privilegios ni concesiones especiales, sino el derecho fundamental a que se le permita avanzar en paz para consolidar su desarrollo económico y la felicidad de su pueblo.

«Nosotros tenemos que estar unidos, con Delcy Rodríguez como presidenta encargada, con Diosdado Cabello, con Jorge Rodríguez, y todos nosotros desde los Comité de Bases Bolivariano, desde los Consejos Comunales, desde los Movimiento Sociales, debemos estar más unidos que nunca (…) Unidad, lucha, batalla y victoria, la fórmula de Hugo Chávez, mantenernos unidos y resteados», expresó el diputado.

El legislador recordó que durante más de una década, el Ejecutivo venezolano mantuvo una política de manos abiertas basada en la igualdad soberana y la no injerencia. Bajo este enfoque, el país busca establecer vínculos de cooperación con todas las naciones del planeta, incluidos Estados Unidos y Europa, siempre que estas relaciones se fundamenten en el reconocimiento mutuo y no en la

Presidenta encargada Delcy Rodríguez rinde tributo al comandante Hugo Chávez

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, realizó este lunes un acto solemne en el Cuartel de la Montaña 4F, donde se encuentra el mausoleo del comandante Hugo Chávez, en el cual reafirmó su compromiso con la nación y expresó su lealtad a la patria como parte de los juramentos asumidos en su nueva responsabilidad.

La agenda incluyó un recorrido por el Bosque de Banderas, espacio que simboliza la unión de América Latina, y que sirvió como cierre de su primera jornada de trabajo tras haber sido juramentada por la nueva directiva de la Asamblea Nacional.

Durante su visita al centro histórico, Rodríguez ratificó la importancia de la continuidad institucional y del respeto a la memoria histórica del país, enmarcando su discurso en la defensa de la paz y la soberanía nacional.

Rodríguez respondió “con dolor por el sufrimiento que se le ha causado al pueblo venezolano luego de una agresión militar ilegítima contra nuestra patria”, y aseguró que se harán los esfuerzos necesarios para garantizar la libertad de “dos héroes que tenemos de rehenes en los Estados Unidos de Norteamérica”.

El acto en el Cuartel de la Montaña se convirtió en un símbolo de reafirmación política y espiritual, enmarcado en la defensa de la soberanía y la continuidad del proyecto bolivariano.

Venezuela decreta siete días de duelo en honor a mártires asesinados por EE.UU.

La presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, decretó siete días de duelo nacional en homenaje a los militares y civiles que murieron defendiendo la soberanía venezolana y al presidente Nicolás Maduro, durante la agresión perpetrada por Estados Unidos el pasado sábado 3 de enero.

La mandataria reiteró el compromiso del Gobierno Bolivariano con la paz, la soberanía nacional y la liberación del presidente constitucional y la primera combatiente, Cilia Flores, secuestrados por comandos especializados del ejército estadounidense.

 “Cese el acoso a Venezuela, cese la agresión al pueblo de Bolívar”, declaró Rodríguez durante la visita que realizó este martes a la Comuna Socialista, José Félix Ribas. Al tiempo que recordó que juró su cargo “con dolor, pero también con honor, el honor que me da ser venezolana, de representar el interés de esta nación”.

 “Juré no dar descanso hasta que nuestra patria esté consolidada por un camino de paz”, afirmó la presidenta encargada, destacando que “hay gobierno constitucional” y que “aquí gobierna el pueblo”.

En ese sentido, subrayó la existencia de un “poder político consolidado” basado en el Poder Popular, al que definió como “la barrera infranqueable ante la agresión armada unilateral” denunciada ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

Rodríguez enfatizó tres derechos fundamentales: “El derecho a la paz, el derecho a la patria, el derecho a la independencia nacional, el derecho al futuro, a la felicidad social y a la prosperidad”. Además, llamó a la unión nacional para “defender nuestra historia y nuestra dignidad” frente a la “ilegalidad internacional”.