Sheinbaum responde a las amenazas de Trump contra México

Por: Bladimiro Argote Rico. Editor Noticias del Mundo

La presidenta Claudia Sheinbaum fijó posición este sábado frente a la advertencia lanzada por el inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, quien tras ordenar un ataque aéreo sin precedentes contra Venezuela que culminó con el secuestro del mandatario Nicolás Maduro, dejó entrevisto que “algo habrá que hacer con México”.

La mandataria mexicana respondió con firmeza, subrayando que su Gobierno mantiene una relación de cooperación con Estados Unidos, pero que esa relación no implica subordinación ni aceptación de imposiciones externas.

Esta respuesta suscita luego de que Trump, al justificar la ofensiva militar contra Caracas, señaló que los cárteles del narcotráfico supuestamente gobiernan México y sugirió que “algo habrá que hacer con México” para presuntamente frenar el flujo de drogas hacia territorio estadounidense.

Estas declaraciones, cargadas de amenazas injerencistas, fueron un dardo directo a la soberanía de México, en un subidón de Trump al actuar contra Venezuela con una impunidad criminal.

Ante la prensa local, Sheinbaum destacó que la relación bilateral con Washington se sostiene en comunicación y entendimiento en materia de seguridad, pero dejó claro que México no aceptará un trato de subordinación.

El Gobierno de México, a través de un comunicado oficial, ya había condenado “enérgicamente” las acciones militares ejecutadas unilateralmente por las Fuerzas Armadas de Estados Unidos sobre objetivos en territorio venezolano.