Donald Trump Cumplió, Nicolás Maduro depuesto y capturado, Venezuela sin presidente

Por: AZ Radio

Delta Force, la principal unidad de operaciones especiales de los Estados Unidos, fue la encargada de la extracción de Nicolás Maduro Presidente de Venezuela y de su esposa Cilia Flores. El operativo militar tuvo lugar en la madrugada este sábado 3 de enero 2026 en la ciudad de Caracas, en donde se impactó varios puntos estratégicos de la ciudad.

Entre la imagen de la intervención militar se alcanza a notar un incendio en Fuerte Tiuna, el mayor complejo militar de Venezuela, es visto a distancia tras una serie de explosiones en Caracas el 3 de enero de 2026.

El ejército de Estados Unidos estuvo detrás de una serie de ataques contra la capital venezolana, Caracas, el sábado, según informaron medios estadounidenses. La Casa Blanca y el Pentágono no han comentado sobre las explosiones ni sobre los reportes de aeronaves sobre la ciudad.

Los medios estadounidenses CBS News y Fox News citaron a funcionarios no identificados del gobierno de Trump confirmando que fuerzas estadounidenses estuvieron involucradas. (AFP)

 Nicolás Maduro y su esposa fueron extraídos y llevados a uno de los buques militares que se encuentran en el Caribe, frente a las costas venezolanas. Se estima que la captura se debe a el Presidente Venezolano fue delatado en su posición por alguien cercano o por lo menos de alguna persona que conoció su sitio exacto de ubicación, para poder cobrar la recompensa de cincuenta millones de dólares.  

Este operativo militar estaba previamente anunciado publica y en múltiples ocasiones por Donald Trump, Presiente de Estados Unidos, quien incluso alcanzó a dialogar por lo menos en tres oportunidades con Maduro, ofreciéndole una salida negociada, pacífica y en paz del poder, a lo que el presidente hoy capturado, hizo caso omiso.

Delta Force, fue la encargada de la misión de 2019 que terminó con la vida del ex jefe del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), Abu Bakr al-Baghdadi.

Con base en Fort Bragg, en Carolina del Norte, Delta Force -también identificada como Combat Applications Group (CAG), Army Compartmented Elements (ACE), Task Force Green o simplemente “la Unidad”- opera bajo el control funcional del Joint Special Operations Command (JSOC) y la administración del Army Special Operations Command (USASOC). La fuerza está compuesta por cerca de 2.000 efectivos, con entre 300 y 400 operadores de combate. Esta estructura incluye siete escuadrones, de los cuales cuatro son de asalto directo y uno está dedicado a tareas clandestinas.