Por: Bladimiro Argote Rico. Editor Panorama Mundial
Desde la base militar La Carlota, en el Estado Miranda, uno de los objetivos del ataque perpetrado por EE.UU. en horas de la madrugada de este sábado, se reportan daños considerables en la zona, dónde, según la información, hasta el momento fuentes autorizadas confirman los impactos de al menos tres misiles en los alrededores.
Tras el ataque militar en la capital y los estados Aragua, Miranda y La Guaira, que dejó un número aún indeterminado de civiles fallecidos y heridos, se desconoce aún el paradero del presidente constitucional Nicolás Maduro y la primera combatiente Cilia Flores, ante lo cual Venezuela exige a EE.UU. una fe de vida y la condena internacional a las acciones ilegitimas e ilegales de Washington contra el país sudamericano.
Venezuela ha calificado sistemáticamente estas maniobras como parte de una estrategia para desestabilizar la región y atentar contra su soberanía nacional, denunciando lo que considera un intento de intervención armada para imponer un cambio de gobierno favorable a los intereses imperiales.
Múltiples colectivos y organizaciones en el mundo han denunciado esta nueva escalada en la agresión norteamericana contra el país suramericano, incluyendo el rechazo interno de amplios sectores de la sociedad y políticos estadounidenses que califican los ataques de absurdo y muestra del engaño ejercido por la administración Trump.





