Balance Policía Metropolitana de Santa Marta: seis capturas, 26 órdenes de comparendo y la incautación de 49 kilogramos de pólvora

Santa Marta D.T.C.H. La Policía Metropolitana de Santa Marta presenta un balance positivo durante la celebración de la Noche Buena. Gracias al trabajo articulado y al despliegue operativo en toda la jurisdicción, no se registraron hechos que afectaran la vida y la convivencia ciudadana.

En el marco de la focalización de entornos seguros, se realizaron seis capturas, se impusieron 26 órdenes de comparendo por comportamientos contrarios a la convivencia y se consultaron más de 20.000 antecedentes a personas y vehículos. Así mismo, se decepcionaron 92 llamadas a la línea de emergencia 123, atendiendo 47 casos de riña. Gracias a los controles y campañas preventivas, se logró además la incautación de más de 49 kilogramos de pólvora.

En la protección de los niños, niñas y adolescentes, el Grupo de Infancia y Adolescencia adelantó campañas preventivas relacionadas con el uso y la manipulación de la pólvora, la mendicidad infantil y la prevención de la instrumentalización de menores.

Gracias al trabajo de la Seccional de Tránsito y Transporte en los corredores viales del área metropolitana, no se presentaron siniestros viales durante la jornada, y se impusieron 11 comparendos de tránsito.

La Patrulla Púrpura, en la lucha contra la violencia basada en género, desarrolló campañas preventivas orientadas a la sensibilización y prevención de este tipo de conductas.

En los sitios turísticos de mayor afluencia, el Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional realizó controles a agencias y guías turísticos, además de campañas de sensibilización dirigidas a visitantes y prestadores de servicios.

Finalmente, en las campañas focalizadas de control al licor adulterado, en defensa de la salud y la vida, el grupo Policía Fiscal y Aduanera instalaron stands preventivos y puntos móviles de control aduanero en el sector de Neguanje, donde se logra la aprehensión de 141 botellas de licor de origen extranjero.

“continuaremos desplegando todas sus capacidades humanas, tecnológicas y operativas para garantizar la seguridad, la convivencia y el orden público durante la temporada decembrina, trabajando de manera articulada con las autoridades locales y la comunidad. Así mismo, invitamos a los ciudadanos y visitantes a adoptar comportamientos responsables, acatar las normas y denunciar oportunamente cualquier hecho que afecte la tranquilidad, a través de la línea de emergencia 123, contribuyendo entre todos a una Santa Marta más segura y en paz”. Agregó el señor coronel    Jaime Hernán Ríos Puerto, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.