Acción conjunta Policía Nacional y Ejército permitió ubicar caleta con armas y explosivos del Clan del Golfo en el sur del Magdalena

Guamal, Magdalena. En el marco de la operación sostenida Agamenón, unidades del GAULA Policía, la Seccional de Inteligencia Policial y personal de Inteligencia Militar del Batallón No. 5, lograron la ubicación y hallazgo de material de guerra perteneciente al GAO Clan del Golfo, en un lote baldío, zona rural del corregimiento de Cuatro Bocas, municipio de Guamal.

La acción operativa permitió encontrar una caleta con elementos bélicos presuntamente destinados para la planeación de acciones criminales contra la Fuerza Pública y contra proyectos estratégicos que se desarrollan en la región.

De acuerdo con información de inteligencia, este material habría sido enviado por un cabecilla de la subestructura conocida como Sergio Antonio Carrascal Gómez, con la intención de fortalecer capacidades ilícitas, entrenar nuevos integrantes y ejercer presión extorsiva a contratistas y empresas de infraestructura en el departamento.

En el punto fueron hallados, Un mortero hechizo calibre 60 milímetros, Un lanzagranadas tipo Truflay calibre 40 milímetros, 10 barras de Indugel y 53 cartuchos para fusil.

El coronel Javier Alberto Duarte Reyes comandante Departamento de Policía Magdalena, enfatizó que, “este resultado representa un golpe significativo contra las economías ilegales y las acciones criminales del Clan del Golfo, y reafirma el compromiso de la Policía Nacional y las Fuerzas Militares con la seguridad de los habitantes del Magdalena, continuaremos desarrollando operaciones conjuntas y sostenidas que debiliten a estos grupos armados organizados y protejan la tranquilidad de las comunidades”.