San Zenón, Magdalena. En el marco de los planes de prevención, registro y control que la Policía del Magdalena ejecuta día y noche en la región sur del departamento, uniformados del modelo de vigilancia por cuadrantes lograron la captura en flagrancia de dos sujetos por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones o explosivos de uso restringido y privado de las Fuerzas Armadas de Colombia.
La acción policial se registró en la carrera 2 del barrio Abajo del municipio de San Zenón, donde la patrulla sorprendió a los dos hombres cuando se movilizaban en una motocicleta transportando dos barras de explosivo tipo Hidrogel, marca Indumil, y siete cartuchos para fusil.
Las autoridades avanzan en la investigación para establecer la procedencia de este material bélico, la intención que tenían estos individuos y si cuentan con vínculos con grupos criminales que tienen injerencia en esta zona del departamento.
“Con este resultado, la Policía del Magdalena envía un mensaje claro a las estructuras delincuenciales: no tienen espacio en el territorio y cada acción ilegal será enfrentada con contundencia, reiterando su compromiso de seguir trabajando de la mano con la comunidad y las autoridades para garantizar la seguridad y la tranquilidad de todos”, dijo el coronel Javier Alberto Duarte Reyes, comandante Departamento de Policía Magdalena.





