El GAULA de la Policía Nacional capturó en hechos aislados a cinco hombres y aprehendió a un menor, presuntos integrantes del GAO “Autodefensas Conquistadores de la Sierra”, dedicados al cobro de extorsiones en Santa Marta y Ciénaga.
Santa Marta D.T.C.H. En el marco de la ofensiva contra la delincuencia organizada, el GAULA de la Policía Nacional logra en hechos aislados la captura de 5 hombres y aprehensión de un menor, presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado “Autodefensas Conquistadores de la Sierra”, señalados de realizar cobros extorsivos a comerciantes en Santa Marta y en Ciénaga.
En la capital del Magdalena, fue capturado un adulto y aprehendido un menor de edad, quienes presuntamente exigían pagos extorsivos de hasta $700.000 mensuales a comerciantes de distintos barrios, bajo amenazas.

En el municipio de Ciénaga Magdalena, fueron capturados en flagrancia alias “Kevin” y alias “Donald”, presuntos responsables de realizar exigencias económicas mensuales a estaciones de combustible y establecimientos comerciales. Durante el operativo les fue incautado panfletos intimidantes, dinero y otros elementos.
Finalmente, en una acción conjunta entre el GAULA y el Modelo del Servicio de Policía, fueron capturados dos presuntos extorsionistas que exigían pagos de hasta $900.000 mensuales al gremio de tenderos, además de un cobro inicial denominado “matrícula”.
Los capturados y el aprehendido junto con los elementos incautados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes como material probatorio dentro del proceso investigativo.
“La Policía Nacional reitera su compromiso en la lucha frontal contra los grupos delincuenciales que afectan la seguridad y la convivencia ciudadana, e invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho de extorsión a través de la línea gratuita 165 del GAULA de la Policía Nacional y recuerde ¡yo no pago, yo no denuncio!”. Agregó el señor coronel Jaime Hernán Ríos Puerto, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.



