La Policía del Magdalena, en coordinación con la Fiscalía, logró la captura de un presunto cabecilla del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”, responsable de extorsiones y amenazas en la subregión del centro del departamento
Concordia, Magdalena. Capturado alias “Cheto o Rambal”, de 48 años de edad, sería cabecilla de zona del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, subestructura Sergio Antonio Carrascal Gómez, encargado de dinamizar actividades extorsivas en el municipio de Concordia y sus alrededores. Este sujeto además intimidaba a sus víctimas mediante amenazas y panfletos con mensajes de terror para obligarlas a pagar exigencias económicas.
Este resultado operativo se da en el marco de la ofensiva nacional contra el delito, en desarrollo de la Operación Agamenón y la estrategia HE2, la Policía del Magdalena, a través del GAULA, en coordinación con la Fiscalía URA de Santa Marta, logró la captura en flagrancia de alias “Cheto o Rambal”, por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.
Durante la diligencia realizada en la vereda Guale del municipio de Concordia, Magdalena, las autoridades incautaron panfletos alusivos al grupo criminal, cordón detonante, más de un millón de pesos en efectivo y cuatro teléfonos celulares, elementos que serán fundamentales para avanzar en el proceso judicial.
La Policía Nacional continuará desarrollando acciones contundentes contra los grupos armados organizados que pretenden alterar la tranquilidad de las comunidades en el Magdalena, destacando que estos resultados son posibles gracias a la información oportuna de la ciudadanía y al trabajo articulado con las autoridades judiciales.
“Seguiremos trabajando de la mano con la comunidad y las autoridades, para llegar hasta donde se esconden estos delincuentes y capturarlos”, enfatizó el coronel Javier Alberto Duarte Reyes, comandante del Departamento de Policía Magdalena.
