En el desarrollo de las acciones contra los delitos de alto impacto La Policía Nacional el grupo Gaula y la Seccional de Inteligencia, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el Ejercito Nacional, captura a siete presuntos integrantes del Grupo delincuencial Autodefensas Conquistadores de la Sierra (ACS).
Durante el operativo se cumplieron seis órdenes judiciales por los delitos de concierto para delinquir, en concurso de extorsión agravada, y una captura en flagrancia mediante diligencias de allanamiento y registro por el delito de fabricación, tráfico, porte de armas o municiones.
entre los capturados figura alias “Chano”, presunto cabecilla de zona encargado de el recaudo extorsivo en distintos sectores de la ciudad.
De acuerdo con las investigaciones preliminares los detenidos estarían dedicados a extorsionar al gremio de transportador de servicio público intermunicipal, obteniendo ganancias ilícitas superiores 60.000.000 de pesos mensuales, recursos que eran destinados al sostenimiento de la estructura criminal.
“Con este resultado operativo, la Policía Nacional continúa debilitando las estructuras criminales dedicadas a la extorsión, reafirmando nuestro compromiso con la protección del patrimonio de nuestros ciudadanos”. Agregó el señor coronel Jaime Hernán Ríos Puerto, comandante Policía Metropolitana de Santa Marta.
