El Representante a la Cámara por el departamento del Magdalena Holmes Echeverría, reafirmó hoy en la Comisión de Organismos de Control, su disposición de trabajar de la mano con la Procuraduría para garantizar que el erario público se invierta de la mejor manera.
En la sesión, también manifestó su preocupación por los embargos que afectan a los municipios del Magdalena, impidiendo la prestación de servicios esenciales, motivo que lo obliga a seguir “defendiendo los intereses de nuestra gente”
En su intervención con la presencia del Ministerio Publico agrego que “Realmente tanto la preocupación de nosotros como la de la Procuraduría, es que el erario público se invierta de la mejor manera, nosotros desde esa labor en el congreso y llevando el mensaje de nuestras regiones, y cuando llamamos a un Ente de control, es con el ánimo de hacer equipo para proteger el erario público, nuestras regiones y País”.
Holmes Echeverría, agregó además que el interés no es entrar en choque con los órganos de control sino todo lo contrario; trabajar de la mano con ellos, para proteger unas regiones olvidadas y los pocos recursos que tiene este país.
Hizo pública en la reunión el sentir de los mandatarios municipales del Magdalena, en el sentido de que ya no pueden más con el cartel de embargos de los jueces a los recursos del Sistema General de Participación.
Explicó que muchos de estos recursos están destinados para prestación de los servicios públicos y sin ningún detrimento, los jueces los embargan y los dejan con las manos atadas, desconociendo que es un derecho fundamental de la población.
Nuestro compromiso es proteger los recursos y nuestras regiones: Holmes Echeverría
