Israel establecerá el primer monumento nacional dedicado a los soldados solitarios

Israel establecerá el primer monumento nacional dedicado a los soldados solitarios
Israel se dispone a establecer su primer monumento nacional dedicado a los soldados solitarios, tropas nacidas en el extranjero que sirven en las Fuerzas de Defensa de Israel sin familiares directos en el país.

Israel se dispone a establecer su primer monumento nacional dedicado a los soldados solitarios, tropas nacidas en el extranjero que sirven en las Fuerzas de Defensa de Israel sin familia inmediata en el país. El comité del parlamento se reunió el martes para aprobar un presupuesto de 500.000 NIS para el proyecto, que se construirá en Ya’ar HaMeginim.

La iniciativa, encabezada por el Comité de Inmigración, Absorción y Asuntos de la Diáspora del Parlamento, tiene como objetivo reconocer y conmemorar los sacrificios de estos soldados que hicieron de Israel su hogar.

Durante una audiencia del comité el martes, el diputado Oded Forer (Yisrael Beiteinu), presidente del comité, anunció que el Ministerio de Defensa y Keren Kayemeth LeIsrael-Fondo Nacional Judío (KKL-JNF) habían aprobado el proyecto. El gobierno ha asignado 500.000 NIS (135.000 dólares) para el monumento, que se ubicará en Ya’ar HaMeginim (Bosque de los Defensores), un sitio nacional que conmemora a los soldados caídos.

Honrando los sacrificios de los soldados solitarios

“Los soldados solitarios representan el compromiso inquebrantable de la juventud judía de todo el mundo que elige servir y defender a Israel”, afirmó Forer durante la audiencia. “Este monumento se debió haber construido hace tiempo y agradezco al KKL y al Ministerio de Defensa por responder tan rápidamente a esta iniciativa. Debemos asegurarnos de que el monumento esté terminado a tiempo para el próximo Día de los Caídos”.