Policía de Santa Marta incrementa actividades operativas y preventivas contra el crimen y delito con resultado positivo

La Policía Metropolitana de Santa Marta, en el marco del Modelo de Servicio Orientado a las Personas y los Territorios, implementó planes de control para combatir delitos de alto impacto. En un operativo en el barrio María Eugenia, uniformados adscritos al CAI los Ángeles capturaron a un hombre en flagrancia por el delito de porte ilegal de armas de fuego y municiones. El detenido fue interceptado mientras se desplazaba en motocicleta, portando un revólver y seis cartuchos sin la documentación requerida.


• En un operativo realizado por la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta, se incautaron más de 300 cajas de medicamentos en la vía Santa Marta-Barranquilla, en el sector de Palermo. Los productos eran transportados en un vehículo de servicio público, sin cumplir con los registros, licencias, control de calidad ni la vigilancia sanitaria. Los medicamentos, cuyo valor superaban los $8.500.000 mil pesos, estaban destinados a “uso institucional” para tratar diversas enfermedades.

• En una rápida reacción uniformados lograron la captura de un hombre en flagrancia por los delitos de tentativa de homicidio, porte ilegal de armas de fuego y hurto, luego de recibir un llamado al dispositivo PDA sobre un motivo de Policía en el parqueadero de un centro comercial. Al llegar al lugar, la patrulla encontró a un sujeto siendo agredido por la comunidad y señalado por la víctima de haberle cometido un hurto. Durante el registro, le hallaron en su poder un revólver,4 cartuchos (3 de ellos percutidos), joyas, un celular de alta gama y dinero en efectivo.

• La Seccional de Tránsito y Transporte, capturó a un hombre en flagrancia por el por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y municiones. La captura ocurrió en un operativo de control en el peaje de Tasajera, en la vía que conduce de Santa Marta-Barranquilla, donde se le encontraron 42 cartuchos calibre 38 mm y 21 calibre 9 mm en su poder, sin la documentación que acreditara su legalidad.

• En el barrio Gaira a la altura de la carrera 17 con calle 15a, uniformados del Grupo de Operaciones (GOES), en labores de patrullaje registro y control, sorprendieron a un hombre que tenía en su poder 20 bolsas que en su interior contenían clorhidrato de cocaína y 20 bolsas con bazuco.

EN MATERIA PREVENTIVA

• La Policía Metropolitana de Santa Marta ha dispuesto un dispositivo de seguridad para las Fiestas del Caimán con más de 750 uniformados. El operativo se enfocará en áreas de alta concurrencia, como centros comerciales, avenidas principales y zonas de concentración masiva. Se implementarán patrullajes preventivos, control de tránsito y vigilancia especializada para garantizar la seguridad. Además, habrá grupos de reacción y personal de atención al público. En coordinación con las autoridades municipales, se establecerán puntos de control para asegurar el cumplimiento de las normas de convivencia y seguridad.

• La Seccional de Tránsito y Transportes de la Policía Metropolitana de Santa Marta, en coordinación con el UMDMO ejecutaran una serie de medidas para garantizar la seguridad en las vías durante la celebración de las fiestas del Caimán Cienaguero. Estas acciones incluyen un reforzamiento de la presencia policial en las principales rutas, especialmente en las zonas de alto tránsito y los accesos al Municipio de Ciénaga, con el objetivo de prevenir accidentes, controlar el flujo vehicular y proteger a los ciudadanos.

“La Policía Metropolitana de Santa Marta reitera su compromiso con la seguridad y la convivencia en la región, e invita a la ciudadanía a colaborar con las autoridades, reportando cualquier actividad sospechosa y respetando las normas de convivencia durante las festividades”.