Con 2.246 pasajeros, el crucero Aidaluna, de bandera italiana, atracó en el puerto samario

El emblemático crucero Aidaluna, con bandera italiana, atracó ayer por primera vez en el puerto de Santa Marta, marcando un hito en la temporada de cruceros de la ciudad. Proveniente de Cartagena y con destino hacia La Romana, República Dominicana, dando así inicio al 2025, los 500 años de Santa Marta.

Durante el recibimiento, el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Santa Marta, Carlos Jaramillo, como delegado del alcalde Carlos Pinedo, entregó las llaves de la ciudad al capitán del crucero, Andrea Buzzi, declarándolos a él, sus tripulantes y pasajeros Huéspedes de Honor de la capital del Magdalena, por su significativo aporte al desarrollo turístico y por motivar a visitantes de todo el mundo a venir a conocer nuestra urbe.

La llegada de este crucero con 2.246 pasajeros, en su mayoría de origen alemán, y una tripulación de 610 personas, refuerza la posición de Santa Marta como uno de los destinos turísticos más destacados del Caribe. Esto hace parte de los logros impulsados por el alcalde Carlos Pinedo Cuello y el director del Instituto Distrital de Turismo -Indetur-, José Domingo Dávila, quienes gracias a su participación en el Seatrade Cruise Global 2024, lograron alianzas estratégicas en turismo para consolidar a la ciudad como un puerto atractivo para el turismo internacional con la llegada de más cruceros, gracias a una visión integral que combina sostenibilidad, infraestructura moderna y una oferta cultural única.

“Le damos la bienvenida a el crucero Aidaluna, a la bahía donde la naturaleza hace magia. Con gran placer saludamos a esta la línea de cruceros, esperamos trabajar a su lado, no sólo consolidando una fuerte alianza con nuestra ciudad, sino también mejorando las condiciones para ser un destino más atractivo para todos los turistas del mundo. Sean siempre bienvenidos y disfruten de su estancia”, destacó el secretario Carlos Jaramillo.

Por su parte, el director de Indetur, José Domingo Dávila, expresó: “la llegada del Aidaluna no solo es un símbolo de confianza por parte de las grandes navieras, sino también un reconocimiento a todo el trabajo que hemos realizado para posicionar a Santa Marta como un destino de excelencia. Este es solo el comienzo de un año que promete ser histórico para el turismo en nuestra ciudad”.

Al cierre de la temporada en mayo del 2025, se prevé que más de 24 cruceros lleguen a la ciudad, de esta forma, el gobierno local reafirma su compromiso de seguir fortaleciendo el sector turístico, incentivando la llegada de visitantes internacionales, generando así un impacto económico positivo para los samarios.