Luego de imponerse 1-0 ante llaneros en el estadio Sierra Nevada en Santa Marta y de regreso perder de visitante por igual marcador, pero ganar en el punto penal en el estadio Rey Pelé de Villavicencio, el Unión Magdalena logró su cupo para la A en la liga del futbol profesional colombiano año 2025.
Los dirigidos por el mundialista Jorge Luis Pinto lograron su objetivo final luego de quedar campeones en el tornero segundo semestre y ganar la final, posesionándose adamas de segundo en la tabla de reclasificación, descartando de esta manera un repechaje con el Real Cartagena, equipo que quedó prácticamente con los crespos hechos.
En este segundo semestre Pinto, tomó las riendas del equipo bananero y de inmediato se dio la tarea de escalar el ascenso , victoria tras victoria con un cuadro totalmente motivado, que se puso a tono con las pretensiones del técnico santandereano formado hace años en las divisiones del Unión Magdalena.
Complaciendo a su afición, se regresa a la A para nunca más dar marcha atrás, pues esa es la consigna. Los bananeros tienen un excelente equipo con hombres de experiencia, pero se espera grandes refuerzos que pongan a los magdalenenses en un nivel mucho más competitivo en el fútbol profesional colombiano.
Llaneros FC también asciende a la Primera División, después de quedar primero en la reclasificación con la victoria 1-0 y ser el mejor equipo del año.
Todo esto se da gracias al parágrafo 4 del artículo 26 del reglamento, tal como se recordó en la nota publicada explicando el sistema de ascenso del Torneo BetPlay Dimayor 2024. De esta manera, quedaron definidos los dos cupos -junto a Unión Magdalena- de los clubes que disputarán la Liga BetPlay DIMAYOR 2025.