La Armada de Colombia, en desarrollo de actividades de patrullaje y control en el área general de San Andrés isla, apoyó la evacuación médica de una turista de 74 años quien sufrió un fuerte golpe en la espalda como consecuencia de una caída mientras intentaba descender de una embarcación en Rose Cay, también conocido como Cayo Acuario.
Una vez recibido el reporte, la Estación de Guardacostas de San Andrés desplegó una Unidad de Reacción Rápida – URR hacia el lugar, transportando a la mujer junto a sus acompañantes hacia el muelle de la Policía, en donde fue atendida por parte del equipo de paramédicos del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias – CRUE.
Cabe destacar que, durante la temporada turística, la Institución Naval mediante sus componentes operativos, mantiene una disponibilidad constante para atender cualquier eventualidad en el mar. Los dispositivos de seguridad en la jurisdicción terrestre y el área marítima de responsabilidad, han sido reforzados para garantizar la protección de los ciudadanos que llegan para disfrutar con sus familias en esta región del país.
La Armada de Colombia a través del Comando Específico de San Andrés y Providencia, reafirma su compromiso con la comunidad isleña, raizal y turista que confluye en este territorio. Así mismo hace un llamado a la comunidad para reportar cualquier novedad en el mar a través de la línea 146 o del VHF Marino canal 16.
—