• Gracias a las acciones, de bomberos de Malambo y de Barranquilla, efectivos de rescatistas del Ejército, Fuerza Aérea, Policía y la Armada Nacional y las descargas a través de una avioneta y un helicóptero con sistema bambi bucket, por gestión de la Gobernación del Atlántico; sumado a las lluvias de las últimas horas, la emergencia ha sido controlada en un 70%.
Se estima que cerca de 45 hectáreas de bosque han sido afectadas, más los daños en los focos subterráneos que hayan podido presentar.
La quema de este bosque ha sido continua y se ha afectado paralelamente la fauna y flora de este ecosistema que recordamos ha costado miles de millones de pesos y años para el proceso de su restauración, por el daño que también causó la vía Ciénaga Santa Marta.
Es pertinente que la gobernación del Magdalena se coloque al frente como autoridad departamental para judicializar a los que de manera repetitiva y premeditada continúan incendiando el Parque Isla de Salamanca.
La quema permanente y continua del Mangle del Parque Isla de Salamanca por parte de manos criminales, ha contado con la complicidad de las autoridades quienes no han adoptado medidas pertinentes para acabar con este ecocidio como un delito medioambiental
Gracias a las acciones, de bomberos de Malambo y de Barranquilla, efectivos de rescatistas del Ejército, Fuerza Aérea, Policía y la Armada Nacional, que juntos con las descargas a través de una avioneta y un helicóptero con sistema bambi bucket, por gestión de la Gobernación del Atlántico; sumado a las lluvias de las últimas horas, la emergencia ha sido controlada en un 70%.