A través de la colaboración entre las autoridades locales, la policía y la comunidad, se implementan estrategias integrales para prevenir y combatir la criminalidad en todas sus formas.
Magdalena. Dijo el coronel Javier Alberto Duarte Reyes, comandante del Departamento de Policía Magdalena, “la Policía del Magdalena de manera constante viene realizando acciones focalizadas a minimizar los delitos que tanto afectan la seguridad y convivencia de la ciudadanía es por eso que esta vez las capturas fueron realizadas por las patrullas de vigilancia en San Ángel, Nueva Granada, Tenerife y Monterrubio, donde se evidencia el compromiso de los uniformados con la seguridad del departamento”.
La primera acción policial fue a través de labores de registro a personas y solicitudes de antecedentes en Sábanas de San Ángel, donde la patrulla de vigilancia, solicitaron antecedentes a un ciudadano, quien presentaba requerimiento judicial emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Ariguaní, Magdalena, por el delito de daño en bien ajeno, hurto, incendio y perturbación de certamen democrático.
Por otra parte, en el municipio de Nueva Granada, la patrulla de vigilancia en medio de los controles que a diario realizan, lograron capturar en flagrancia de dos sujetos de 21 y 28 años por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Estos sujetos fueron sorprendidos transportando en una motocicleta cerca de 80 dosis de marihuana y base de coca.
Continuando con las acciones operativas, en el municipio de Tenerife, dos sujetos fueron capturados por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, estos hombres de 43 y 24 años, conocidos como “lucho y el pinzón” , se movilizaban en motocicleta cuando fueron abordados por los uniformados de la Policía en el barrio Simón Bolívar, sector de los colegios y al ser registrados les encontraron debajo del sillín de la moto, cerca de 50 dosis de base de coca, envueltos en bolsas plásticas transparentes y dinero en efectivo.
En jurisdicción Monterrubio fue capturado un hombre de 50 años conocido como “leo”, el procedimiento policial se presentó a través de solicitud de antecedentes, siendo descubierto que presentaba requerimiento judicial con sentencia condenatoria, emitida por el Juzgado de ejecución y medidas de seguridad de Valledupar, por el delito de concierto para delinquir agravado.