En el desarrollo de una operación conjunta y coordinada entre la Armada de Colombia, el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, fue capturado Mario Mármol Montero, conocido con el alias de “El Viejo Mármol” o “Sergio”, quien figura en el cartel de los criminales más buscados a nivel nacional por el delito de extorsión, quien sería un presunto cabecilla de la subestructura “Euclides Arley Pérez Goez” del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”.
Gracias al despliegue de capacidades técnicas y humanas por parte de las autoridades, este sujeto fue localizado en el corregimiento La Moya, municipio de San Martín de Loba en el departamento de Bolívar, hasta donde llegaron tropas del Gaula Militar Bolívar y uniformados de la Policía Nacional con el objetivo de entregarlo a la justicia y poner fin a su trayectoria criminal. Durante la operación, el individuo accionó un arma de fuego en contra de las autoridades para intentar evitar su captura, sin embargo, y gracias a la contundente respuesta de las autoridades, esta agresión fue neutralizada, dejando como resultado al sujeto herido y sin afectación al personal militar ni policial participante en la operación; quienes posteriormente aseguraron la zona y le prestaron los primeros auxilios al capturado.
Una vez se logró estabilizar a alias “El Viejo Mármol”, este fue evacuado a bordo de un helicóptero de la Armada de Colombia a un centro médico de la región donde se recupera de forma satisfactoria. El arma de fuego accionada en contra de las autoridades por parte de este sujeto fue incautada y puesta a disposición de la autoridad competente.
La Armada de Colombia a través de los componentes de la Fuerza Naval del Caribe continuará desarrollando operaciones de seguridad y control territorial de forma conjunta, coordinada e interinstitucional en contra de los diferentes agentes generadores de violencia en el Caribe colombiano que ponen en riesgo la seguridad y el desarrollo integral de sus comunidades. Así mismo, invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad ilícita o sospechosa a las líneas gratuitas 123, 146 y 147 disponibles las 24 horas.