Unidades de la Armada de Colombia, en coordinación con la Policía Nacional, incautaron un cargamento de cocaína que se encontraba oculto en un contenedor en Santa Marta, y que estaría avaluado en 6,8 millones de dólares en el mercado ilegal internacional.
Marinos de la Fuerza Naval del Caribe y agentes de la Policía Antinarcóticos realizaron una inspección de rutina a un contenedor en una instalación portuaria de Santa Marta, hallando en su interior paquetes rectangulares ocultos en estibas donde se trasportaban bananos.
Al finalizar la inspección, fueron encontrados un total de 109 paquetes, los cuales fueron llevados a la base de Policía Antinarcóticos Regional 8, donde se realizó la Prueba de Identificació
Preliminar Homologada – PIPH, por parte de la Seccional de Investigación Judicial – SIJIN, resultando positivo para 106 kilogramos de clorhidrato de cocaína y sus derivados.
El material incautado, que de acuerdo con las indagaciones preliminares tendría como destino Europa, fue puesto a disposición de la autoridad competente. Se estima que este cargamento tendría un costo superior a los 6,8 millones de dólares en el mercado ilegal internacional.
La Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval del Caribe, continuará desarrollando operaciones contra el crimen transnacional del narcotráfico, a la vez que reafirma su compromiso para negar el uso de las vías de comunicación marítimas a las organizaciones criminales.